República Digital - Indotel Anuncio

20 de junio del 2021

Entretenimiento

La verdadera historia del fraude de Hugo López a Luis Miguel

© Foto: Instagram luis-miguel-y-su-manager En el último capítulo de “Luis Miguel, la serie”, la mayoría de los espectadores se entristecieron por el fallecimiento de Hugo López, quien era el mánager del artista.  Pero a pesar de que en la ficción fue retratado como un gran hombre, que incluso fungió como la figura paterna de “El Sol […]




luis-miguel-y-su-manager

© Foto: Instagram luis-miguel-y-su-manager

En el último capítulo de “Luis Miguel, la serie”, la mayoría de los espectadores se entristecieron por el fallecimiento de Hugo López, quien era el mánager del artista. 

Pero a pesar de que en la ficción fue retratado como un gran hombre, que incluso fungió como la figura paterna de “El Sol de México”, la realidad es que no fue tan buena persona.

¿Hugo López era un defraudador?

En 2018, durante una entrevista en “Ventaneando”, la actriz Verónica Castro reveló que ella le advirtió a Luis Miguel que su mánager no era tan bueno como parecía. 

Vero relató que conoció a Hugo López cuando se fue a trabajar a Argentina.

“Y ustedes andan hablando de la vida de Luis Miguel. Qué padre le fue, ¿no?, pero la cosa que están diciendo de este tipo tan horroroso, el manager, Hugo López. Cuando me fui a Argentina me dejó trabajando gratis y yo muerta de hambre”, dijo Vero. 

“Sí, señor. Se regresó con el dinero, me robó, me dejó allá y además, me enganchó en teatro y un montón de cosas. Si yo les contara”, agregó. 

Castro también contó que Hugo López se sentía atraído por ella, pero no aceptó tener una relación con él. 

“Eso era lo que él quería, y como yo no lo acepté me hizo la vida imposible, lo mandé a la fregada y regresó acá (México)”, recordó la actriz. 

Después contó que habló con Luis Miguel para que no se aprovechara también de él.

“Le dije: ’Ten cuidado porque es un ladrón, es mala persona’. Que Dios lo tenga en su santa gloria… Ha de estar en el infierno, seguro”, dijo Vero.

Para finalizar, la actriz reveló que “El Sol de México” sí fue estafado por su mánager, pero se dio cuenta hasta años después de su muerte.

“Le robó, también se enojó”, contó Vero.

Así fue como Verónica Castro conoció a Hugo López

La actriz es muy querida y conocida por el público de Argentina, pues en la década de los años 80, protagonizó varias telenovelas en aquel país.

En 1982, fue la estrella de “Verónica el rostro del amor”, también estelarizó las obras de teatro “Los amores de Verónica” y “Un día con Charlie”.Verónica Castro en Argentina

© Proporcionado por Metro Verónica Castro en Argentina

Al siguiente año, fue la parte de la historia “Cara a cara”, y en 1984 hizo “Yolanda Luján”, su último melodrama en ese país.

Mientras Vero se encontraba en Argentina, conoció a Hugo López, pues él era de allá. 

Por lo que se ofreció a manejar la carrera de la actriz, pero todo terminó mal. Verónica Castro y Hugo López

© Proporcionado por Metro Verónica Castro y Hugo López

Hugo López en “Luis Miguel, la serie”

En la serie biográfica, vemos que Hugo López fue un gran apoyo para Luis Miguel durante su juventud. 

César Bordón es quien da vida al mánager, quien es retratado como un hombre noble que busca el bienestar de “Micky”.Luis Miguel La Serie

© Proporcionado por Metro Luis Miguel La Serie

En los últimos capítulos de la primera temporada, se da a conocer que Hugo tiene cáncer, pero prefiere no decirle nada al cantante, y comienza con su tratamiento. 

Para esta segunda temporada, el mánager deja claro que la enfermedad se fue y sigue adelante. 

Pero para el quinto capítulo, Hugo se va debilitando poco a poco, y le confiesa a “Luismi” la verdad sobre su salud. 

A los pocos días muere, dejándolo destrozado, pues Hugo era la figura paterna del artista. 

En la línea de tiempo que transcurre en 2005, Luis Miguel decide hacer un auditoría, y se da cuenta que en el pasado hubo malos manejos de los fondos. 

La relación de Luis Miguel y Hugo López en la vida real 

Hugo López comenzó a trabajar con Luis Miguel, cuando éste tenía 18 años. 

Estuvo junto a él para crear los discos “Busca una Mujer”, “Romances” y “20 años”.

Además, ayudó al cantante para controlar los escándalos de esa época y sus excesos. 

Lucía Miranda, viuda de Hugo López, contó en una entrevista para “Teleshow”, que Luis Miguel siempre le pedía consejos a su mánager de todo; tanto en el ámbito profesional, como en el personal.Luis Miguel y Hugo López

© Proporcionado por Metro Luis Miguel y Hugo López

Los rumores apuntan que como la serie lo muestra, Luis Miguel se dio cuenta de la estafa de Hugo López, muchos años después. 

Noticias destacadas