República Digital - Indotel Anuncio

15 de mayo del 2021

Entretenimiento

La vida de Felipe de Edimburgo, esposo de Isabel II, en imágenes

Felipe de Edimburgo, vida de un consorte Ha muerto Felipe de Edimburgo a los 99 años y es momento de echar la vista atrás para repasar su vida. Una existencia larga de quien fue marido de la reina de Inglaterra y un consorte con actitudes de la vieja escuela y algunos momentos difíciles en su […]




Felipe de Edimburgo, vida de un consorte

Ha muerto Felipe de Edimburgo a los 99 años y es momento de echar la vista atrás para repasar su vida. Una existencia larga de quien fue marido de la reina de Inglaterra y un consorte con actitudes de la vieja escuela y algunos momentos difíciles en su pasado. Pero ¿ cuáles han sido las claves de su biografía?.

Nacido en un palacio de Corfú

Este es el lugar donde nació Philip Mountbatten (nombre original de Felipe de Edimburgo) en 1921. El palacio Mon Repos está en la isla de Corfú y era, entonces, propiedad de la familia real griega. Ahora es un museo. El pequeño Philip vino al mundo en el seno de una familia de la alta nobleza europea.

Príncipe de Grecia y Dinamarca

Su título familiar era el de príncipe de Grecia y Dinamarca y entre sus antecesores estaban los zares de Rusia. Todas sus hermanas (cuatro) se casaron con príncipes alemanes.

El marido de la reina de Inglaterra

Tuvo Felipe de Edimburgo una infancia errante (entre Grecia, Francia, Gran Bretaña, Alemania) y el que su madre fuera internada por esquizofrenia y prácticamente desapareciera de su vida fue un duro golpe. Además, en 1937 (cuando Felipe de Edimburgo tenía apenas 16 años) muere su hermana, junto a su marido, sus dos hijos y su suegra, en accidente aéreo. Después vendría la II Guerra Mundial, en la que combatió en la marina británica contra dos de sus cuñados, en el bando alemán. En 1947 se casa con Isabel de Inglaterra y empieza su nueva vida.

Noticias destacadas