24 de julio del 2021

Economía

Las bolsas europeas caen tras tocar récord ante el cambio de tono de la Fed

Reuters/STAFF FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice bursátil alemán DAX en el interior de la Bolsa de Fráncfort 17 jun (Reuters) – Las bolsas europeas retrocedían de máximos históricos el jueves, en consonancia con los descensos de Wall Street en la víspera después de que la Reserva Federal sorprendiera a los inversores al apuntar a […]




Reuters/STAFF FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice bursátil alemán DAX en el interior de la Bolsa de Fráncfort

17 jun (Reuters) – Las bolsas europeas retrocedían de máximos históricos el jueves, en consonancia con los descensos de Wall Street en la víspera después de que la Reserva Federal sorprendiera a los inversores al apuntar a un posible comienzo en la retirada de estímulos antes de lo esperado.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0,4% a las 0705 GMT y rompía una racha de nueve días de ganancias, con los valores mineros, eléctricos y tecnológicos entre los más castigados.

Los futuros del S&P 500 caían cerca de un 0,3% un día después de que el índice de referencia estadounidense perdiera medio punto porcentual tras publicarse un documento de la Fed según el cual algunos de sus miembros prevén que comience a subir los tipos de interés en 2023, un año antes de lo previsto. [.N]

El tono de la Fed sobre el endurecimiento de las condiciones financieras introducidas en la era de la pandemia fue notablemente diferente de la postura del Banco Central Europeo la semana pasada, cuando dijo que era demasiado pronto para debatir el cierre de los grifos de dinero a pesar de un reciente aumento de la inflación.

Todas las miradas del jueves estarán puestas en las cifras definitivas de inflación de mayo de la zona euro, que se publicarán a las 0900 GMT.

En cuanto a las noticias empresariales, la biotecnológica alemana CureVac NV perdía un 50% después de que dijera a última hora del miércoles que su vacuna de COVID-19 no alcanzó el objetivo principal en un ensayo de última fase, lo que plantea dudas sobre la posible entrega de cientos de millones de dosis a la Unión Europea.

(Reporte de Sagarika Jaisinghani en Bengaluru; edición de Shounak Dasgupta; traducido por Tomás Cobos)

Noticias destacadas