República Digital - Indotel Anuncio

13 de abril del 2021

Economía

Las bolsas europeas se acercan a máximos históricos impulsadas por los bancos

 Reuters/STAFF El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort 30 mar (Reuters) – Las acciones europeas se acercaban a sus máximos históricos el martes, gracias a las esperanzas de una fuerte recuperación económica, mientras que los inversores dejaron de lado la preocupación por el impago de un fondo de inversión en Estados […]




 Reuters/STAFF El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort

30 mar (Reuters) - Las acciones europeas se acercaban a sus máximos históricos el martes, gracias a las esperanzas de una fuerte recuperación económica, mientras que los inversores dejaron de lado la preocupación por el impago de un fondo de inversión en Estados Unidos, que afectó a las acciones bancarias un día antes.

El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,5% a las 0813 GMT, cotizando menos del 1% por debajo de su máximo histórico, con los valores bancarios liderando las ganancias. [GVD/EUR]

El banco suizo Credit Suisse se anotaba un 0,8% después de su caída de casi el 14% en la sesión anterior, ya que advirtió de pérdidas "muy significativas y materiales" después de que el fondo, identificado por las fuentes como Archegos Capital, no atendiera sus obligaciones de pago para cubrir posibles pérdidas.

El DAX alemán avanzaba un 0,6% y alcanzaba un nuevo máximo histórico, impulsado por los fabricantes de automóviles y una subida del 1,7% de Deutsche Bank.

El operador español de torres de telefonía móvil Cellnex se anotaba alrededor de un 1,5% después de anunciar detalles sobre una ampliación de capital de 7.000 millones de euros (8.230 millones de dólares).

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Shailesh Kuber, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

Noticias destacadas