República Digital - Indotel Anuncio

21 de abril del 2021

Economía

Las bolsas europeas se unen al repunte global atentas a las conversaciones del Brexit

Reuters/STAFF FOTO DE ARCHIVO: La bolsa de Fráncfort, en Alemania, el 25 de noviembre de 2020 9 dic (Reuters) – Las bolsas europeas tocaban sus niveles más altos desde febrero el miércoles, sumándose a un repunte de las plazas globales ante el optimismo en torno al progreso de las vacunas contra la COVID-19 y el paquete […]




Reuters/STAFF FOTO DE ARCHIVO: La bolsa de Fráncfort, en Alemania, el 25 de noviembre de 2020 9 dic (Reuters) - Las bolsas europeas tocaban sus niveles más altos desde febrero el miércoles, sumándose a un repunte de las plazas globales ante el optimismo en torno al progreso de las vacunas contra la COVID-19 y el paquete de estímulo de EEUU, mientras los inversores tienen la atención puesta en las conversaciones finales del Brexit. El índice paneuropeo STOXX 600 y el FTSE 100 de Londres subían ambos un 0,3%. El ministro británico encargado de negociar sobre el Brexit con la UE, Michael Gove, dijo el miércoles que Reino Unido y la Unión Europea deberían tener una "ruta más suave" para un acuerdo comercial post-Brexit después del tratado para la aplicación del protocolo de Irlanda del Norte —un punto importante de la discrepancia entre las dos partes— el día anterior. Sin embargo, otras voces, incluyendo el jefe negociador de la UE, Michel Barnier, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijeron que era más probable un escenario sin acuerdo a sólo tres semanas de la salida de Reino Unido del bloque. Johnson se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el miércoles, en un último intento por cerrar un acuerdo. A nivel mundial, el S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron máximos históricos, mientras que las bolsas asiáticas seguían su ejemplo. [MKTS/GLOB] Después de que Reino Unido se convirtiera el martes en la primera nación occidental en comenzar a vacunar a su población con la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNtech, Pfizer y Johnson & Johnson hicieron más progresos con ensayos y aprobaciones regulatorias que fueron bien acogidos.
(Información de Susan Mathew en Bengaluru; editado por Saumyadeb Chakrabarty, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

Noticias destacadas