República Digital - Indotel Anuncio

08 de mayo del 2021

Economía

Las bolsas europeas tocan máximos históricos con el impulso del sector automovilístico

 Reuters/STAFF FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort 19 abr (Reuters) – Las bolsas europeas subían el lunes extendiendo sus alzas a niveles históricos, ya que el optimismo sobre un sólido comienzo de la temporada de resultados compensaba un preocupante resurgimiento de los casos de COVID-19 a nivel […]




 Reuters/STAFF FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort

19 abr (Reuters) - Las bolsas europeas subían el lunes extendiendo sus alzas a niveles históricos, ya que el optimismo sobre un sólido comienzo de la temporada de resultados compensaba un preocupante resurgimiento de los casos de COVID-19 a nivel mundial.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,1% a las 0706 GMT, su quinto día en terreno positivo, mientras que el índice de acciones de la zona euro se anotaba un 0,2% para alcanzar máximos de septiembre de 2000.

Los fabricantes de automóviles eran los que más subían, un 0,7%, seguidos por los valores mineros y los del sector de los viajes.

El fabricante francés de piezas de automóviles Faurecia se anotaba un 1% después de que sus ventas del primer trimestre superaran las expectativas del mercado, apoyadas por un crecimiento especialmente fuerte en China.

Danske Bank se dejaba un 1,7% tras la dimisión de su consejero delegado, Chris Vogelzang, después de que las autoridades neerlandesas lo nombraran sospechoso en una investigación sobre violaciones de las normas de blanqueo de dinero en el banco ABN Amro.

ABN Amro subía un 3,3% tras anunciar que ha llegado a un acuerdo de 480 millones de euros (574 millones de dólares) con la Fiscalía neerlandesa sobre acusaciones por blanqueo de dinero.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

Noticias destacadas