República Digital - Indotel Anuncio

18 de mayo del 2021

Opinión

Las cuentas del PLD deben ser más que cuentos

Por Marien Aristy Capitán. Cual guacal de cervezas, la nómina pública en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estaba llena de botellas, tal como han denunciado varios funcionarios del gobierno del cambio. Valen los ejemplos dados por Nelson Arroyo, de Indotel, que citó más de 100; Carlos de la Mota, del Index, […]




Por Marien Aristy Capitán.

Cual guacal de cervezas, la nómina pública en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estaba llena de botellas, tal como han denunciado varios funcionarios del gobierno del cambio.

Valen los ejemplos dados por Nelson Arroyo, de Indotel, que citó más de 100; Carlos de la Mota, del Index, con más del 60% de la nómina; y Orlando Jorge Mera, de Medio Ambiente, que aún están sin determinar. A ellas hay que sumar 299 del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las declaraciones de los nuevos funcionarios han enojado al PLD, que pidió pruebas ante lo que definió como denuncias irresponsables y sin fundamento. Nosotros, como el PLD, también quisiéramos esas pruebas pero, además, que el asunto vaya más allá: que se procese a los responsables del hurto al erario. ¡No es posible que estas denuncias sigan siendo una anécdota más en los cambios de gobierno!

Es cierto que el pueblo tiene derecho a saber qué encontró el Partido Revolucionario Moderno (PRM) al llegar, como dijo el ministro Jesús (Chu) Vásquez, pero es necesario que se documenten los casos y se haga lo que nunca se ha hecho: castigar a los culpables. De no hacerlo, le darían un terrible mensaje a los funcionarios de ahora: aquí se vale pecar.

Ojalá que el Gobierno decida, por otro lado, hacer un conglomerado de las irregularidades encontradas -como los 6,396 servidores públicos con dos empleos (denuncia de Darío Castillo Lugo, MAP)- y publique los nombres de todos los que se beneficiaron con ellas.

Las cuentas del PLD, que al parecer son bastante largas, deben estar bien sustentadas porque, esta vez, deben ser más que cuentos.

Noticias destacadas