07 de diciembre del 2021

Política

Las fotos históricas de Fidel Castro, a cinco años de su muerte

El 25 de noviembre de 2016 el gobierno de Cuba anunciaba que Fidel Castro, de 90 años, había muerto en La Habana. Su muerte cerró 60 años de historia protagonizada por una figura que marcó generaciones enteras. Repaso por momentos históricos de la vida del líder de la revolución cubana. 21 de abril de 2011: […]




El 25 de noviembre de 2016 el gobierno de Cuba anunciaba que Fidel Castro, de 90 años, había muerto en La Habana. Su muerte cerró 60 años de historia protagonizada por una figura que marcó generaciones enteras. Repaso por momentos históricos de la vida del líder de la revolución cubana.

21 de abril de 2011: el expresidente cubano Fidel Castro (izq.) escucha a su hermano Raúl Castro, presidente cubano, en una reunión del Partido Comunista.

En su histórico viaje a Cuba el 20 de septiembre de 2015, el papa Francisco se reunió con Fidel Castro. En una misa en La Habana dijo: «No se sirve a ideologías, se sirve a personas».
Raúl Castro coloca la urna con las cenizas de su hermano Fidel Castro en su tumba en el cementerio en Santiago de Cuba.

Fidel Castro recibió a Hugo Chávez, recién elegido presidente de Venezuela, el 16 de enero de 1999, a su llegada al aeropuerto José Martí de La Habana.

Las cenizas de Castro están en el Cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba. Allí también están el Mausoleo de José Martí, el héroe de la independencia.
El 2 de septiembre de 2001, Fidel Castro (derecha) viaja a Johannesburgo para saludar al expresidente sudafricano Nelson Mandela.
El 14 de mayo de 2002, el expresidente estadounidense Jimmy Carter viajó a La Habana para asistir a un juego de béisbol junto con Fidel Castro
El 27 de octubre de 2005, el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona (izq.) se reunió con Fidel Castro; desde entonces fueron amigos.

Noticias destacadas