07 de diciembre del 2021

Opinión

Las Mirabal y la Altagracia

Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio Hoy celebramos el Día de la No Violencia Contra la Mujer. Las Mirabal sufrieron la violencia y la muerte de manos de un dictador, pero es hermoso constatar como estas mujeres estuvieron muy ligadas a otra mujer también. En la casa de las hermanas Mirabal hubo un […]




Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio

Hoy celebramos el Día de la No Violencia Contra la Mujer. Las Mirabal sufrieron la violencia y la muerte de manos de un dictador, pero es hermoso constatar como estas mujeres estuvieron muy ligadas a otra mujer también. En la casa de las hermanas Mirabal hubo un cuadro de la Altagracia. De esta fe aprendieron el valor de la dignidad y de la libertad de toda mujer y todo ser humano frente a la opresión y cualquiera de sus manifestaciones.

La Altagracia está ahí como un símbolo la Virgen María. Llámese Altagracia o el nombre que se le ponga, es un signo de la libertad de la mujer, de la dignidad, de la defensa. Por eso las Mirabal y la Altagracia necesariamente estarán ligadas.

Lo hermoso es que consta que ellas tenían un cuadro de la Altagracia en su casa, como hoy muchos hogares buscan tener esa imagen que sigue enseñando sobre la familia, que sigue enseñando sobre la dignidad de la mujer. Felicitaciones a las mujeres y felicitaciones a todos los que no violentan a la mujer de ninguna manera.

Hasta mañana si Dios, usted y yo lo queremos

Noticias destacadas