República Digital - Indotel Anuncio

10 de abril del 2021

Portada

Latinoamérica y el Caribe superaron los 25 millones de contagios del coronavirus Covid-19

 Proporcionado por ADN Radio Latinoamérica y el Caribe superaron los 25 millones de contagios del coronavirus Covid-19 Los países de América Latina y el Caribe superaron los 25 millones de contagios del coronavirus Covid-19. La cifra llega cuando se observa el avance de la pandemia y se reinstalan las restricciones para intentar el freno de los brotes. La […]




 Proporcionado por ADN Radio Latinoamérica y el Caribe superaron los 25 millones de contagios del coronavirus Covid-19

Los países de América Latina y el Caribe superaron los 25 millones de contagios del coronavirus Covid-19. La cifra llega cuando se observa el avance de la pandemia y se reinstalan las restricciones para intentar el freno de los brotes. La región totaliza además un número mayor a las 788.000 personas fallecidas por la enfermedad.

Latinoamérica vive un repunte de casos positivos, en medio de la festividad de la semana santa católica. Hasta la fecha el mundo registra unos 129,2 millones de infecciones con más de 2,8 millones de decesos. El continente americano reporta 56,1 millones de habitantes contagiados y las muertes llegan a 1,35 millones.

El alza de casos generó alarma en Chile, Colombia, Ecuador y Brasil. En el gigante sudamericano se superan casi a diario los récords en las cifras vinculadas a la emergencia sanitaria. La desigualdad regional se observa en el proceso de vacunación en Estados Unidos, que ya llega a unos 100 millones de personas con al menos una dosis.

La director de los centros especializados CDC, Rochelle Walensky, comentó que “más de uno de cada cinco adultos ya está completamente vacunado”. El presidente Joe Biden prometió la semana pasada que el 90% de los adultos podrían recibir las vacunas antes del 19 de abril. Ahora pidió “no bajar la guardia” para “terminar este trabajo” contra el virus.

La Agencia AFP detalla que en EEUU, el país con más decesos en el mundo en la pandemia, las autoridades dijeron que los vacunados pueden volver a viajar con precauciones, aunque si llegan del exterior deben presentar un test negativo. A nivel mundial la pandemia quitó más de 2,8 millones de vidas e infectó a unas 129 millones de personas.Pacientes Covid-19 en un hospital de Quito

© Proporcionado por ADN Radio Pacientes Covid-19 en un hospital de Quito

Pacientes Covid-19 en un hospital de Quito

Noticias destacadas