República Digital - Indotel Anuncio

11 de mayo del 2021

Política

¿Le Pen o Macron?: Francia elige presidente

Los franceses acuden a votar para elegir su próximo presidente, entre el candidato liberal por el partido En Marche! Emmanuel Macron y la representante de la ultraderecha Marine le Pen del Frente Nacional. Los ciudadanos franceses que viven en el extranjero ya emitieron su voto. Cerca de 1,3 millones de franceses están registrados para votar […]




Los franceses acuden a votar para elegir su próximo presidente, entre el candidato liberal por el partido En Marche! Emmanuel Macron y la representante de la ultraderecha Marine le Pen del Frente Nacional.

Los ciudadanos franceses que viven en el extranjero ya emitieron su voto. Cerca de 1,3 millones de franceses están registrados para votar en otros países.

Varios ciudadanos franceses aguardan su turno para ejercer su voto. 7 de mayo de 2017.
David GrayReuters.
  • El candidato Emmanuel Macron ha emitido su voto en el departamento de Paso de Calais, en el municipio de Le Touquet.

    La candidata Marine Le Pen ha votado en en la localidad de Hénin-Beaumont (departamento de Paso de Calais).

    El presidente de Francia, François Hollande, ha emitido su voto en la localidad de Tulle (departamento de Corrèze). Hollande, que goza de baja popularidad al término de su mandato, decidió no participar en la carrera electoral.

     

    Abren los colegios electorales en Francia. Los votantes acuden a votar en unas elecciones presidenciales en medio de medidas de seguridad sin precedentes. El Ministerio de Interior ha movilizado a unos 50.000 oficiales de Policía, de los que 12.000 actuarán en París. Los centros de votación cerrarán a las 7.00 p.m. (17.00 GMT).

     

Noticias destacadas