República Digital - Indotel Anuncio

09 de mayo del 2021

Política

Le Pen reconoce derrota ante Macron, quien asegura que «se abre una nueva página»

Luego de que las proyecciones de diversas encuestadoras y medios de comunicación auguran la victoria del candidato centrista, la abanderada del Frente Nacional ya felicitó a su rival. La candidata a la Presidencia de Francia del Frente Nacional, Marine Le Pen, reconoció la victoria del abanderado centrista Emmanuel Macron, luego de que las proyecciones vaticinan […]




Luego de que las proyecciones de diversas encuestadoras y medios de comunicación auguran la victoria del candidato centrista, la abanderada del Frente Nacional ya felicitó a su rival. La candidata a la Presidencia de Francia del Frente Nacional, Marine Le Pen, reconoció la victoria del abanderado centrista Emmanuel Macron, luego de que las proyecciones vaticinan una amplia victoria del líder de "En Marcha" en la segunda vuelta celebrada este domingo en el país europeo.
La candidata de ultraderecha, que de acuerdo a las primeras estimaciones obtuvo el 35% de los votos (30 puntos menos que su rival) felicitó a su contrincante, deseándole "éxito" y asegurando que ahora deberá enfrentar "los enormes desafíos de Francia".
No obstante, Le Pen agradeció a sus simpatizantes reunidos en París el apoyo de "los 11 millones de electores patriotas" que votaron por ella.
Se trata del mejor resultado histórico del Frente Nacional (FN), lo que llevó a su líder a asegurar que su movimiento "se ha convertido en la primera fuerza de oposición".
Le Pen, que tras la primera vuelta selló una alianza con el soberanista Nicolas Dupont-Aignan, la primera que consigue su partido, anunció una "profunda renovación" del FN para "crear una nueva fuerza política".
La candidata aseguró que será ella quien encabece "el combate de las legislativas" de junio próximo, en las que tratará de reunir a "todos aquellos que quieren optar por la preferencia francesa".

Noticias destacadas