República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Mundiales

Lenín Moreno anuncia toque de queda y militarización para Quito y valles

Las protestas en Ecuador no cesan, por lo que el presidente del país, Lenín Moreno, anunció drásticas medidas para frenar la escalada de violencia habida en las calles en las últimas horas. Es así como el mandatario comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que a partir de las 15 horas de este sábado comenzará a regir […]




Las protestas en Ecuador no cesan, por lo que el presidente del país, Lenín Moreno, anunció drásticas medidas para frenar la escalada de violencia habida en las calles en las últimas horas.

Es así como el mandatario comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que a partir de las 15 horas de este sábado comenzará a regir toque de queda en las calles de Quito y los valles.

Además, anunció que se dispuso la militarización de las vías públicas de las mencionadas zonas del país, debido a que las protestas han ido incrementando con el paso de los días.

Moreno afirma que esta medida «facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia«.

Hay que recordar que las protestas comenzaron luego que Ecuador aplicara medidas de austeridad en su economía, con el fin de conseguir un préstamo de más de 4 mil millones de dólares por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Una de ellas fue quitar el subsidio histórico que han tenido los combustibles en el país, provocando un abrupto aumento en sus valores.

Las comunidades indígenas son las que han encabezado las movilizaciones que ya han dejado varios muertos y heridos a lo largo y ancho del país.

Lenín Moreno

@Lenin

He dispuesto el toque de queda y la militarización del DMQuito y valles. Empezará a regir a las 15:00. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia.

Noticias destacadas