07 de diciembre del 2021

Política

Lenín Moreno responde a la Asamblea y dice que no volverá a Ecuador durante su trabajo en la OEA

El expresidente de la República, Lenín Moreno, envió un oficio este miércoles a la Asamblea Nacional, en respuesta a una resolución que se emitió. El exmandatario señaló que no regresará al país mientras dure su trabajo en la Organización de Estados Americanos (OEA). La carta que fue dirigida a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori. “Le informo […]

Lenin-Moreno



El expresidente de la República, Lenín Moreno, envió un oficio este miércoles a la Asamblea Nacional, en respuesta a una resolución que se emitió. El exmandatario señaló que no regresará al país mientras dure su trabajo en la Organización de Estados Americanos (OEA).

La carta que fue dirigida a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori. “Le informo que mis funciones fuera del país se extenderán por el tiempo que dure el encargo de la OEA”, indicó Moreno.

La Asamblea buscaba que el exmandatario regrese a Ecuador para rendir versiones por el caso Ina-Papers y las protestas de octubre de 2019. Por este motivo, la resolución indicaba que el plazo que Moreno había señalado sobre su estadía en el exterior ya había vencido.

Lenín Moreno señaló que la resolución del Parlamento le causó sorpresa, además de “carente de cualquier ordenamiento jurídico” indicó. “Siempre he cumplido con la legislatura respetando sus funciones y con irrestricto apego a la Constitución”, resaltó.

Noticias destacadas