República Digital - Indotel Anuncio

17 de mayo del 2021

Política

Leonel Fernández: Genera Intriga Anticipada

Por: Geraldo Rosario.   Estamos convencidos que seguir a un líder de la intelectualidad y la capacidad de Leonel Fernández, tiene muchas ventajas y razones de peso para todos los que le apoyamos, en especial para la juventud que se dedica a las actividades políticas, para nosotros Leonel ha sido un eje fundamental en la […]




Por: Geraldo Rosario.

 

Estamos convencidos que seguir a un líder de la intelectualidad y la capacidad de Leonel Fernández, tiene muchas ventajas y razones de peso para todos los que le apoyamos, en especial para la juventud que se dedica a las actividades políticas, para nosotros Leonel ha sido un eje fundamental en la formación, desarrollo del pensamiento analítico, crítico y propositivo.
Indudablemente el tiempo no se detiene, el relevo político en nuestro país por razones biológicas, talento o circunstancias de la vida, llegara acorde a los designios de Dios, Leonel Fernández consciente de ello procura siempre invertir en la juventud; su formación, visión, experiencias, siempre están a mano de quienes buscan sabios concejos, de una persona ejemplo obligatorio de superación y optimismo.
Entre esas ventajas que nos referimos de seguir a un líder como él, vamos a citar solo tres el día de hoy, con el propósito de hacer un breve estudio de informaciones emitidas recientemente por un “político” acostumbrado a cualquierizar el debate y las ideas.
Las ventajas a destacar son:
Cuando se habla con Leonel Fernández se aprende. (él se empeña en ensenar)
En sus exponencias, siempre logra que quien le escuche desarrolle un pensamiento analítico y pueda interpretar con claridad el tema tratado.
Sus concejos y recomendaciones de lectura marcan tendencia juvenil cada martes, allí Leonel Fernández sirve vía sus redes sociales, manjares de conocimientos y de actualidad, para todo aquel que quiere aprender y ser mejor un ciudadano del mundo.
Leyendo solo esas tres ventajas, es obvio que seguir a Leonel Fernández, es educarse, aprender a ver delante de la curva, porque él pone el conocimiento en nuestras manos, para que sepamos enfrentar los desafíos de nuestra sociedad, y eso no tiene precio. Por ello irradia luz y confianza… por ello su grandeza, porque Leonel Fernández no te da un pez, él te enseña a pescar.
Y en este breve análisis demostraremos que Leonel Fernández enseña, previene y nos prepara para que políticos inescrupulosos no confundan nuestro pueblo…me refiero a esos que sencillamente aman la intriga y disfrutan el chisme.
Un Hecho:
El martes 4 de marzo de este mismo año, Leonel Fernández en su cuenta de Twitter @leonelfernandez #MartesDeLectura, recomendaba la lectura de un libro de escritor y catedrático argentino Ezequiel Spector, titulado: “Malversados” como la falacia se apodero del debate político (y como volver a la lógica de la argumentación).
Apreciación:
Han pasado solo 2 meses y a pesar de que el conocimiento literario se adquiere una vez se lee y se analiza un libro, el ejemplo palpable del libro Malversados en nuestro país lo tenemos hoy a flor de piel.
Las declaraciones de un reconocido personaje del mal, un recuerdo de cuatro años frustrantes para nuestra sociedad y que hoy especula y amenaza con informaciones (chismes) sobre Leonel Fernández, es una muestra Fehaciente de como la falacia se apodera del debate político.
Nota:
El pensamiento y las conclusiones políticas que expresa el señor Spector en su obra Malversados, los cuales son promovidos por Leonel Fernández; son de como retomar la lógica de la argumentación racional, la confrontación de ideas y la honestidad intelectual para debatir; un reto a poner en práctica de todo el relevo político, si es que en verdad queremos mejorar como nación.

Hechos:
En pleno mandato presidencial de Hipólito Mejía el dólar estaba a 60 X 1, sin forma alguna de poderlo bajar… llega Leonel y de inmediato baja a 37.
Hipólito Mejía pierde la relección de manos de Leonel Fernández, Hipólito Mejía pierde otra postulación a la presidencia compitiendo con Danilo pero se impuso la popularidad de Leonel.
Apreciación:
Hay frustración y odio de parte de Hipólito Mejía.

Opinión : lo que él diga o deje de decir no influye en la juventud, él no tiene credibilidad entre los jóvenes, su lenguaje y su forma de hacer política atenta contra la decencia y el nivel del debate de las ideas políticas que la juventud dominicana aspira ver en sus líderes”

Conclusión:
Cada quien haga su conclusión, usted como lector honesto y crítico, tiene ese tarea.
para ello no tenemos que argumentar nada sobre el líder del chisme y la chabacanería, ya que es de conocimiento de toda la sociedad sus “manejos”, “decires”, “ocurrencias” y falsedades, simplemente sea usted un jurado autentico y valore los hechos como tal.
Por mi parte, nuestra opinión es que los mensajes de los líderes políticos no se analizan cien por ciento en el texto del mensaje sí, más bien reviste importancia la valoración que la población le asigne tanto al mensaje como al mensajero; nuestra sociedad huye al atraso y poco a poco tal cual está pasando, esos mensajeros quedaron atrapados en la intriga.
Leonel Fernández, modestamente viendo que aun la maledicencia y la maldad tienen cuerpo en la política nacional hace dos meses recomendó leer el libro “Malversados”
A usted las gracias.

Noticias destacadas