República Digital - Indotel Anuncio

09 de mayo del 2021

Política

Leonel Fernández: “Legalmente puedo ir, la ley no aplica para mi caso”

Patria Urbaez. Santo Domingo, RD. El expresidente de la República, Leonel Fernández, dijo que legalmente puede ser candidato a la presidencia para las próximas elecciones de 2020 y que de ser ilegal su postulación, sería inconstitucional. El exmandatario indicó que la ley no se aplica en su caso tras la intención de postularse como candidato […]




Patria Urbaez.
Santo Domingo, RD.
El expresidente de la República, Leonel Fernández, dijo que legalmente puede ser candidato a la presidencia para las próximas elecciones de 2020 y que de ser ilegal su postulación, sería inconstitucional. El exmandatario indicó que la ley no se aplica en su caso tras la intención de postularse como candidato a la presidencia luego de haber perdido las elecciones primarias celebradas el pasado seis de octubre.
‘’Legalmente puedo ir, la ley no se aplica en mi caso y de ser así sería inconstitucional’’, dijo Fernández a reporteros que le abordaron en uno de los actos de proclamación a los que asistió esta mañana. Fernández explicó que la creación de una coalición de varios partidos políticos está respaldada por las leyes de régimen electoral y de partidos políticos, de  poder seleccionarlo como candidato a la presidencia para las próximas elecciones. “Se ha creado lo que se llama una coalición, que es una unión de partidos que se ponen de acuerdo para apoyar a un candidato, eso está previsto en la ley de régimen electoral y la ley de partidos de manera que varios partidos, no solamente a mí, sino a cualquier otro candidato le puede apoyar”, indicó. El exmandatario fue proclamado este sábado por tres partidos políticos: el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano; el Bloque Institucional Socialista y la Fuerza Nacional Progresista. Para mañana, se tiene previsto que sea proclamado por el Partido de los Trabadores Dominicanos, que pronto cambiará de nombre y su estructura orgánica, para crear La Fuerza del Pueblo; por Partido Reformista Social Cristiano y el de Unidad Nacional.

Noticias destacadas