República Digital - Indotel Anuncio

11 de mayo del 2021

Política

Leonel se reúne con Cuerpo Diplomático y plantea sus objeciones al montaje de las elecciones

Saulo Mota Telemín. saulo.mota@listindiario.com. Santo Domingo, RD. El expresidente Leonel Fernández se reunió este lunes con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país a fin de plantearles una serie de “problemas” de su bloque político con la Junta Central Electoral (JCE), según el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán. “Vinieron una […]




Saulo Mota Telemín.
saulo.mota@listindiario.com.
Santo Domingo, RD.

El expresidente Leonel Fernández se reunió este lunes con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país a fin de plantearles una serie de “problemas” de su bloque político con la Junta Central Electoral (JCE), según el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán.

“Vinieron una gran representación de los diplomáticos acreditados en el país, y el presidente Fernández le hizo una exposición sobre los problemas con la JCE que está teniendo nuestra coalición, que evidentemente amenazan la democracia dominicana”, explicó el también candidato a senador del Distrito Nacional por la coalición de partidos Juntos Podemos, al salir de las oficinas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Castillo Semán señaló la transmisión de los resultados electorales vía celulares como una de las preocupaciones fundamentales, calificando ese sistema como vulnerable y añadió que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados tienen la misma posición.

Asimismo, indicó que la Junta no debe emitir los resultados de los comicios mientras los centros electorales estén abiertos.

“No pueden darse resultados mientras hayan gente votando para evitar que se produzca situaciones como la que se produjeron en las primarias de que hubo gente votando en el sur hasta la madrugada”, puntualizó.

Emisión de boletas electorales

Otro de los puntos de contienda fue el cambio en las boletas electorales, sobre lo cual Castillo Semán afirmó que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) no ordenó el dichas modificaciones.

Reacción de los diplomáticos  

Castillo Semán sostuvo que los miembros del Cuerpo Diplomático que asistieron a la reunión fueron “respetuosos, cautos y prudentes”, y se limitaron a escuchar las quejas del exmandatario, expresando que se mantuvieron imparciales debido a que deben ejercer su rol como observadores internacionales en las próximas elecciones.

Noticias destacadas