República Digital - Indotel Anuncio

14 de abril del 2021

Política

Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas: Comité Político del PLD tomará esta noche esperada decisión

Ramón Pérez Reyes. Todo el sector político del país está pendiente a lo que podría ser esta noche “la gran final” de la disputa en torno a la propuesta incluida en el Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, sobre el padrón que usarán las organizaciones para elegir sus candidatos a las próximas elecciones. […]




Ramón Pérez Reyes.
Todo el sector político del país está pendiente a lo que podría ser esta noche “la gran final” de la disputa en torno a la propuesta incluida en el Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, sobre el padrón que usarán las organizaciones para elegir sus candidatos a las próximas elecciones.
La decisión está en manos del Partido de la Liberación Dominicana, organización con mayoría casi absoluta en el Congreso Nacional, y cuyo Comité Político está convocado a la reunirse este lunes, a partir de las 7:00 de la noche, en el salón profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial en la Zona Universitaria de la capital. En el PLD hay discrepancia en torno al método y públicamente se nota una lucha entre los seguidores de Danilo Medina y Leonel Fernández, los primeros que favorecen simultáneas y padrón universal, en tanto los seguidores del expresidente Fernández prefieren padrón cerrado y la determinación partidaria.
Incluso los seguidores de Medina y de Fernández han llevado las diferencias de sus líderes sobre el padrón electoral cerrado y las primarias simultáneas a las redes sociales. Lo que sí están de acuerdo los partidos es en que la JCE sea la que organice sus primarias.

Noticias destacadas