República Digital - Indotel Anuncio

19 de abril del 2021

Entretenimiento

Líder de Maná por dichos sobre mar a Bolivia: «No quise ser en lo absoluto irrespetuoso con el pueblo chileno»

Fher Olvera había manifestado su apoyo para que Chile le diera una salida al país altiplánico. Su comentario generó polémica e, incluso, hizo que Evo Morales les agradeciera públicamente su apoyo. Luego de generar polémica al decir que «históricamente sería justo» que Chile le diera una salida al mar a Bolivia, el vocalista de Maná, […]




Fher Olvera había manifestado su apoyo para que Chile le diera una salida al país altiplánico. Su comentario generó polémica e, incluso, hizo que Evo Morales les agradeciera públicamente su apoyo. Luego de generar polémica al decir que "históricamente sería justo" que Chile le diera una salida al mar a Bolivia, el vocalista de Maná, Fher Olvera, salió al paso de sus dichos y se disculpó por ellos. Por medio de un comunicado publicado en las redes sociales del grupo, Olvera aclaró sus palabras y aseguró: "No quise ser en absoluto irrespetuoso con el pueblo chileno, a quien le tengo un gran cariño y donde tengo muchos queridos amigos". "La reflexión fue desde una perspectiva de hermandad entre pueblos", continuó. "A veces los gobiernos son los que endurecen las relaciones y crean conflictos, los pueblos y su gente suelen ser más sensibles a la solidaridad". "Una disculpa si alguien se molestó por mi comentario, soy de los que creen en la hermandad y la unión para tener un mundo mejor", agregó.
 
Noticia relacionada.
Evo Morales agradece a banda mexicana Maná por pedir mar para Bolivia

Evo Morales agradece a banda mexicana Maná por pedir mar para Bolivia.

Durante una conferencia de prensa en La Paz, Olvera fue consultado sobre el tema marítimo. Sus dichos causaron tal revuelo que, incluso, el Presidente Boliviano agradeció al líder del grupo mexicano, asegurando que "el pueblo les agradece".

Noticias destacadas