República Digital - Indotel Anuncio

19 de abril del 2021

Política

Líder del partido FARC denuncia persecución a sus integrantes

El jefe del partido FARC, Rodrigo Londoño pidió al mandatario colombiano Iván Duque, cumplir los acuerdos suscritos en la Habana en el 2016. El presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, le envió una carta abierta al presidente de Colombia, Iván Duque, en la que denuncia una persecución a los exrebeldes firmantes del acuerdo de paz. «En mi parecer la […]




El jefe del partido FARC, Rodrigo Londoño pidió al mandatario colombiano Iván Duque, cumplir los acuerdos suscritos en la Habana en el 2016.
El presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, le envió una carta abierta al presidente de Colombia, Iván Duque, en la que denuncia una persecución a los exrebeldes firmantes del acuerdo de paz. "En mi parecer la muerte de nuestro compañero César Darío Herrera, en inmediaciones del espacio territorial de reincorporación y capacitación de Santa Lucia, zona rural de Ituango, en Antioquia pone de manifiesto el carácter intolerable de la persecución que venimos padeciendo los firmantes del acuerdo final de paz" . señaló Londoño. Londoño subrayo, que es preocupante las declaraciones de algunos funcionarios como la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez, quien señaló, en declaraciones, que el acuerdo firmado en La Habana es un proceso "semifallido" por la falta de voluntad de los excombatientes para cumplir los acuerdos.
FARC@PartidoFARC

Señor @IvanDuque, evite que Colombia caiga en el precipicio al que la están conduciendo. Este país merece la paz, no la guerra que "no polarizaba". Carta de @TimoFARChttps://www.partidofarc.com.co/es/actualidad/carta-abierta-al-presidente-de-la-repu%CC%81blica-718 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Además, llamó a reflexionar "profundamente" por la situación que ocurre no solo en Ituango y en Antoquia, donde se registran 25 asesinatos a mansalva en contra de excombatientes reincorporados, sino en todo el país.
ASCAT-NA@AscatNa

fue asesinado otro exguerrillero en proceso de reincorporación en el Norte de Antioquia, municipio de Ituango. ¿Esta es la miserable realidad que tenemos que vivir por la no implementación efectiva de los acuerdos de Paz? Mataron a Darío Herrera.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
El excombatiente de las FARC-EP Darío Herrera, fue asesinado por desconocidos el pasado martes en el municipio de Ituango, en el norte de Antioquia, en el noroeste del país por desconocidos. Según, un informe del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ ) la cifra de asesinados en Colombia, luego de la firma del acuerdo de paz en Noviembre del 2016, es de 627 lideres sociales.

Noticias destacadas