República Digital - Indotel Anuncio

10 de mayo del 2021

Nacionales

Llegan 9 dominicanos desde Dominica; dicen que dos criollos murieron por el huracán

Carolina Pichardo. Nueve dominicanos, entre ellos siete mujeres, un hombre y un niño, fueron traídos hoy  al país desde  la isla de Dominica, la cual fue azotada por el huracán María, en un barco de la Marina de Guerra que arribó al club naval de oficiales en San Souci. Ramón Darío Puelo tenía ocho años […]




Carolina Pichardo.
Nueve dominicanos, entre ellos siete mujeres, un hombre y un niño, fueron traídos hoy  al país desde  la isla de Dominica, la cual fue azotada por el huracán María, en un barco de la Marina de Guerra que arribó al club naval de oficiales en San Souci. Ramón Darío Puelo tenía ocho años viviendo en Dominica donde trabajaba como soldador y mecánico. "Estoy emocionalmente devastado, un 90 % de las cosas quedaron en el suelo", a lo que agregó que una pareja de dominicanos que conocía falleció por los efectos del huracán. Puelo le dio albergue a varias personas a quienes  el huracán le destruyó sus casas. "Me iba a dar un shock porque no había agua, ni comida, ni luz, los ingleses maldiciéndonos porque la comida que llegaba era para ellos y no era para los dominicanos", afirmó.
También en la pequeña embarcación gris, llegó después de cuatro años, Isabel Rojas, quien trabajaba en salón de belleza y un bar. Relató que a su alrededor estaba todo destruido. Tenía que lavar su ropa en un río y la situación para cocinar era precaria. A pesar de todo, la mujer no se cierra a la posibilidad de regresar a Dominica, pero por ahora vio como un alivio que los trajeran a República Dominicana porque así podrá ver a  sus dos hijos. "Yo no perdí mi casa porque vivía en una casa rentada de dos plantas, arriba fue que se destruyó, pero abajo quedó bien", dijo Yosi Marilyn Concepción, quien también tenía cuatro años viviendo en Dominica. Expresó que se fue de ese territorio porque trabajaba en un hotel y este quedó desbaratado y según dijo no tenía lógica mantenerse allá.

Noticias destacadas