República Digital - Indotel Anuncio

06 de mayo del 2021

Deportes

Llegó hasta la realeza: Príncipe William rechazó la Superliga Europea

El príncipe William rechazó la recién creada Superliga Europea y aseguró que deben proteger a toda la comunidad futbolística, así como los valores del deporte y su justicia. En un escueto comunicado, el miembro de la casa real y presidente de la federación de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) se posicionó contra la Superliga europea, anunciada este domingo y […]




El príncipe William rechazó la recién creada Superliga Europea y aseguró que deben proteger a toda la comunidad futbolística, así como los valores del deporte y su justicia.

En un escueto comunicado, el miembro de la casa real y presidente de la federación de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) se posicionó contra la Superliga europea, anunciada este domingo y de la que forma parte seis clubes ingleses como miembros fundadores.

"Ahora, más que nunca, debemos proteger a toda la comunidad futbolística, desde el más alto nivel hasta las canteras, y los valores de la competición y su justicia", dijo Guillermo.

"Comparto las preocupaciones de los aficionados por la propuesta de la Superliga y el daño y los riesgos que causan al deporte que amamos", añadió.

Las críticas a esta nueva competición están desarrollándose en todos los estratos de la sociedad británica y también Boris Johnson se ha opuesto a su creación, asegurando que tratará de proteger el deporte y el fútbol doméstico.

Noticias destacadas