República Digital - Indotel Anuncio

23 de abril del 2021

Nacionales

Lo que dijo juez que conoce Caso Anti Pulpo a Danilo Medina

José Alejandro Vargas, juez coordinador de los Juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien aspiró a la Suprema Corte de Justicia años atrás, será quien decidirá la suerte de los exfuncionarios del Gobierno de Danilo Medina, presos. Dichos exfuncionarios se encuentran detenidos debido a un alegado caso de corrupción y malversación de bienes. «Yo le puedo garantizar, señor […]




José Alejandro Vargas, juez coordinador de los Juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien aspiró a la Suprema Corte de Justicia años atrás, será quien decidirá la suerte de los exfuncionarios del Gobierno de Danilo Medina, presos. Dichos exfuncionarios se encuentran detenidos debido a un alegado caso de corrupción y malversación de bienes. «Yo le puedo garantizar, señor Presidente, que si usted mañana se baja del trono y ya no tenga a sus cortesanos a su alrededor. Cuando usted tenga un problema porque se vaya a cometer una injusticia en contra de usted, yo estoy seguro que parte de los miembros de esa mesa, me van a recomendar a mi», declaró José Alejandro Vargas durante una entrevista con los miembros del Consejo Nacional de Magistratura y el, en ese entonces, presidente Danilo Medina, en el año 2017.
Dejó en claro su deseo de “asegurar” de que no se comenta ninguna injusticia en contra el expresidente Medina y en el caso de los exfuncionarios. Detalles de la audiencia de hoy El juez José Alejandro Vargas fijó para las 10:00 de la mañana de este domingo el conocimiento de la solicitud de medida de coerción, contra los apresados durante la «Operación Anti Pulpo». Los detenidos son: los hermanos Juan Alexis Medina Sánchez (quien encabeza el expediente) y Carmen Magalys Medina Sánchez. Junto a los hermanos Medina Sánchez, en el caso figuran Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andujar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona. Gabriel Alberto Hernández Tiburcio.

Noticias destacadas