República Digital - Indotel Anuncio

19 de mayo del 2021

Mundiales

Londres: May da a Moscú un ultimátum de 36 horas para explicar el caso Skripal y amenaza con medidas extensas, el embajador ruso en el Reino Unido, Alexánder Yakovenko, ha sido convocado por el Ministerio de Exteriores

El Ministerio ruso de Exteriores dijo que las declaraciones de May son «una campaña política basada en la provocación». La primera ministra británica, Theresa May, aseguró ante los parlamentarios que el exagente de inteligencia ruso Serguéi Skripal y su hija fueron envenenados con un agente neurotóxico que se produce en Rusia. May destacó que el ataque […]




El Ministerio ruso de Exteriores dijo que las declaraciones de May son «una campaña política basada en la provocación».

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró ante los parlamentarios que el exagente de inteligencia ruso Serguéi Skripal y su hija fueron envenenados con un agente neurotóxico que se produce en Rusia.

May destacó que el ataque fue un acto directo del Estado ruso contra el Reino Unido, o que el Gobierno ruso permitió que este agente tóxico cayera en las manos equivocadas.

Vladímir Putin, foto de archivo

La primera ministra destacó que, a menos que Rusia brinde una respuesta creíble, considerará que el ataque con agentes neurotóxicos constituye un «uso ilegal de la fuerza» contra su país por parte de Rusia.

May le ha dado al embajador ruso un ultimátum de 36 horaspara que explique cómo el Estado desarrolló el agente nervioso utilizado contra Skripal. En caso contrario, Moscú tendrá que enfrentar «medidas extensas».

«Una pura escalada de histeria»

El pasado 4 de marzo, Serguéi Skripal, y su hija Yulia fueron envenenados deliberadamente con un agente nervioso en un centro comercial de Salisbury.

La Cancillería rusa afirmó que las declaraciones de May sobre el caso Skripal son «un espectáculo de circo» y «una campaña política basada en la provocación».

La semana pasada, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tachó de «propaganda» las acusaciones que vinculan a Moscú con el envenenamiento de Skripal. «No es serio, es pura propaganda, una pura escalada de histeria«, señaló Lavrov.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, aconsejó al Reino Unido que solucione el caso del envenenamiento de Serguéi Skripal antes de discutir el suceso con Moscú.

Convocan al embajador de Rusia al Ministerio de Exteriores británico por el caso Skripal.

El embajador ruso en el Reino Unido, Alexánder Yakovenko, ha sido convocado por el Ministerio de Exteriores británico en relación con el caso del envenenamiento del exagente de inteligencia ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia. Esta información ha sido anunciada por la primera ministra británica, Theresa May.

Además, May ha dado a Moscú dos días para dar una explicación «creíble» sobre el envenenamiento de Skripal luego de indicar que Moscú «muy probablemente» está detrás de la acción.

El pasado 4 de marzo, Serguéi Skripal, y su hija Yulia fueron envenenados deliberadamente con un agente nervioso en un centro comercial de Salisbury.

La semana pasada, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tachó de «propaganda» las acusaciones que vinculan a Moscú con el envenenamiento de Skripal. «No es serio, es pura propaganda, una pura escalada de histeria«, señaló Lavrov. Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, aconsejó al Reino Unido que solucione el caso del envenenamiento de Serguéi Skripal antes de discutir el suceso con Moscú.

Noticias destacadas