República Digital - Indotel Anuncio

20 de abril del 2021

Política

Los candidatos demócratas hacen un último llamado a los votantes antes de la cita crucial en New Hampshire, Biden se burla del mitin de Trump

Los candidatos demócratas recorrían este lunes New Hampshire para realizar un último llamado a sus votantes, un día antes de la primera elección de primarias en la nación, y justo cuando el presidente Donald Trump visita el estado para reunir a miles de seguidores a la vista de sus rivales. Los demócratas se preparaban para […]




Los candidatos demócratas recorrían este lunes New Hampshire para realizar un último llamado a sus votantes, un día antes de la primera elección de primarias en la nación, y justo cuando el presidente Donald Trump visita el estado para reunir a miles de seguidores a la vista de sus rivales. Los demócratas se preparaban para varios de los eventos más importantes en la noche del lunes, en algunos casos en su último llamado para que los votantes locales se les unan. Estos actos se producen mientras todavía se dirime quién es el ganador de los caucus de Iowa entre Pete Buttigieg, el exalcalde de South Bend, Indiana, y el senador independiente por Vermont Bernie Sanders. Sanders tenía una ventaja de más de 7 puntos sobre Buttigieg en el promedio que RealClearPolitics establece a partir de varias encuestas. Les sigue un poco más lejos la senadora por Minnesota Amy Klobuchar, el exvicepresidente Joe Biden y la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren. Mientras los demócratas estaban haciendo campaña en todo el estado, Trump lanzó su primera salva antes de asistir en la noche a un acto en Manchester, donde una larga fila de partidarios ha esperado durante horas a que se abrieran las puertas. “Estaré en Manchester, New Hampshire, esta noche para un gran rally", tuiteó el presidente. “Quiero sacudir un poco a los demócratas, que tienen un juego verdaderamente aburrido”.
Donald J. Trump @realDonaldTrump

Will be in Manchester, New Hampshire, tonight for a big Rally. Want to shake up the Dems a little bit - they have a really boring deal going on. Still waiting for the Iowa results, votes were fried. Big crowds in Manchester!

Biden se burla del mitin de Trump La presencia de Trump en este estado antes de la votación llamó la atención de los candidatos del otro partido. “Amigos, ya saben, quizás hayan escuchado que Trump vendrá a New Hampshire hoy”, dijo Biden ante una audiencia en Gilford. “No veo la hora. Ya saben, en Iowa, antes de los caucus, envió un avión lleno de sus representantes, creo que dijeron que eran 60 u 80, no puedo recordar cuántos. Esta vez viene en persona. Viene él mismo. Ya saben, así debe estar de interesado en las primarias demócratas, supongo. Ha tenido un enorme interés por estas primarias demócratas”. Biden se refirió al argumento económico de Trump, ya que la economía está “comenzando a desacelerarse” y el presidente “está desperdiciando rápidamente, rápidamente, la oportunidad que le había dado nuestra administración” por culpa de sus “políticas imprudentes e irresponsables”. En declaraciones ante partidarios en la localidad de Rindge, Sanders dijo por su parte que este martes marca lo que “podría comenzar a ser el fin de Donald Trump”. “Si ganamos aquí en New Hampshire después de ganar en Iowa, creo que tenemos una gran oportunidad de ganar en Nevada y tendremos otra buena en Carolina del Sur, en California y en los siguientes estados”, dijo Sanders. “Si ganamos aquí mañana, creo que tenemos hecho un camino hacia la victoria para la nominación demócrata”, sentenció.

Noticias destacadas