República Digital - Indotel Anuncio

14 de abril del 2021

Opinión

Los ciclistas del Mirador: Un peligro

Juan Guiliani Cury. Dedicado a Tamara Frankenberg y  a Rudy Echevarría. Ecologistas del parque Mirador Sur. El reciente accidente que le costó la vida al señor  Mélido Marte Carvajal,  ocurrido en el paseo del Mirador Sur trae de nuevo los peligros que representan los ciclistas para las personas que caminan en ese pulmón de la […]




Juan Guiliani Cury.
Dedicado a Tamara Frankenberg y  a Rudy Echevarría. Ecologistas del parque Mirador Sur. El reciente accidente que le costó la vida al señor  Mélido Marte Carvajal,  ocurrido en el paseo del Mirador Sur trae de nuevo los peligros que representan los ciclistas para las personas que caminan en ese pulmón de la ciudad. Hombres, mujeres y niños,   corren  serios peligros con los velocistas que transitan  la avenida del Mirador como por el camino interno de dicho parque recreacional. Hace un tiempo,  un conocido empresario  fue golpeado por uno de estos ciclistas en el interior del parque causándole  serios problemas de salud a dicho ejecutivo empresarial. Otros accidentes han venido acaeciendo cotidianamente  con estos ciclistas que circulan  a alta velocidad poniendo en riesgo  la vida de los  caminantes y transeúntes. En muchos  países donde existen estos pulmones de aire fresco delimitan  las áreas por donde los velocistas pueden transitar sin que puedan causar accidentes o choques a las personas  que acuden a estos lugares a realizar ejercicios de caminata en horas de la mañana y la tarde. El Parque  Mirador Sur está a cargo del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y últimamente ha sufrido adecuadas remodelaciones de su estructura física y ornamental.  En esto ha colaborado de manera efectiva el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, organismo que ha contribuido a remozar y mantener limpio  este sitio recreativo de la ciudad de Santo Domingo. Muchos caminantes de este parque esperan que el Ayuntamiento del Distrito Nacional prohíba de manera determinante,  la circulación de estos ciclistas tanto en el área superior como en el interior del parque,  donde se corre más riesgo de ser golpeado por unas de estas bicicletas  atléticas  por lo angosto de su vía.
La situación ha llegado a un punto tal que las personas que allí se ejercitan tienen un gran miedo y aprensión de ser arrollados por algunos de estos velocistas que -repetimos- andan como dicen,  “volando bajito”  por arriba y por abajo del área recreativa. Ojalá,  el Alcalde del Distrito Nacional a quien se le atribuye un  interés de reordenamiento al frente de la institución edilicia del Distrito Nacional, corrija esta peligrosa y angustiante situación,  antes de que se produzcan más víctimas fatales de consideración  y tengamos entonces que poner “el candado después de robo”, como muy bien reza, el dicho popular.  También se ha dicho que las autoridades del ADN han designado a dos funcionarios con rango de gobernador y vicegobernador, para conducir la administración del parque. Los caminantes aguardan que esa autoridad competente entonces actué en proteger los parroquianos paseantes, y así evitémonos, que las personas que usan el parque del  Mirador Sur corran la aventura de ser atropellados físicamente con consecuencias lamentables e irreparables.

Noticias destacadas