25 de septiembre del 2021

Deportes

Los Dodgers sumarán a Max Scherzer, el pitcher que los puede llevar a otra Serie Mundial

 Ricardo López Juárez Dustin Bradford Max Scherzer tiene récord de 8-4 y 2.76 de carreras limpias esta temporada con Nationals. Son los campeones defensores de la Serie Mundial y de por sí tienen el plantel considerado el mejor del béisbol hombre por hombre, pero los Dodgers de Los Ángeles han dado un gran golpe desde su gerencia […]




 Ricardo López Juárez

Dustin Bradford Max Scherzer tiene récord de 8-4 y 2.76 de carreras limpias esta temporada con Nationals.

Son los campeones defensores de la Serie Mundial y de por sí tienen el plantel considerado el mejor del béisbol hombre por hombre, pero los Dodgers de Los Ángeles han dado un gran golpe desde su gerencia al llegar a un acuerdo para adquirir a dos peloteros que pueden ayudarles a repetir con el título, incluyendo uno de los mejores pitchers de esta generación.

Salvo un inesperado giro de última hora, los Dodgers recibirán de los Washington Nationals a Max Scherzer, el pitcher que tres veces ha sido ganador del trofeo Cy Young, y también al estelar infielder Trea Turner.

Los detalles finales del megacambio que algunos expertos han calificado como el más grande que se haya producido en medio de una temporada de MLB se discutían este viernes antes de la hora límite para realizar cambios.

Según múltiples reportes que indicaban desde el jueves que la transacción estaba muy cerca de finalizarse, los Dodgers enviarán a Washington a cuatro prospectos: el catcher Keibert Ruiz, el pitcher derecho Josiah Gray, el lanzador derecho mexicano Gerardo Carrillo y el jardinero Donovan Casey.

Ruiz, un venezolano de 23 años, y Gray son considerados como las dos joyas más valiosas de la organización de los Dodgers.

Max Scherzer puede ser el brazo clave para otra Serie Mundial

Scherzer prácticamente se despidió de los Nationals el jueves luego de vencer a Philadelphia 3-1 para mejorar a 8-4 y 2.76 en la temporada. El lanzador derecho tiene 37 años, pero sigue siendo uno de los mejores de la Gran Carpa.

“Mad Max” se unirá en la rotación de los Dodgers a Clayton Kershaw, Walker Buehler y Julio Urías. Su adquisición se hizo acaso necesaria para los Dodgers luego del escándalo de agresión sexual de Trevor Bauer -otro Cy Young- que le mantiene inactivo mientras se investiga el caso. Es posible que Bauer no regrese.

Para Los Ángeles, adquirir a Scherzer era tan importante por lo que él trae a la rotación de lanzadores como por evitar que San Francisco o San Diego se hicieran de sus servicios.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=WRgBCCrV4IA?version=3&rel=1&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&fs=1&hl=es&autohide=2&wmode=transparent&w=1200&h=675]

Turner, de 28 años, quien juega regularmente como shortstop pero puede hacerlo en segunda base o incluso en el outfield. Batea para .322 con 18 jonrones y 49 carreras impulsadas, además de 21 bases robadas, por lo que estuvo en el Juego de Estrellas. Actualmente se encuentra en la lista de COVID-19 tras dar positivo esta semana.

La nómina de los Dodgers sube a cerca de los $300 millones de dólares

Según el reporte de ESPN, adquirir a Scherzer y Turner, quienes fueron parte del título de los Nationals en 2019, le costará al club angelino $17 millones de dólares adicionales este año por salarios pro-rateados para elevar su nómina de 2021 a $285 millones, casi $85 millones más que los New York Yankees.

El jueves los Dodgers también anunciaron la obtención del pitcher zurdo Danny Duffy (4-3, 2.51) procedente de los Kansas City Royals para fortalecer su staff de pitcheo.

Los Dodgers marchan en segundo lugar de su división con récord de 62-42 a 3 juegos del líder San Francisco, que esta semana le ganó una serie de tres partidos. San Diego está a 5.5 de los Giants. Si la campaña concluyera hoy, Dodgers y Padres tendrían que jugar un partido de playoffs a vida o muerte, un escenario que nadie en Los Ángeles quiere ver.

Noticias destacadas