República Digital - Indotel Anuncio

06 de mayo del 2021

Entretenimiento

Los Eagles demandan al Hotel California

Las Águilas han presentado una demanda acusando a los propietarios de un hotel de México de usar el nombre «Hotel California», posiblemente la canción más famosa de la banda, sin permiso. En una denuncia presentada a última hora del lunes, los Eagles dijeron que los dueños del hotel Todos Santos de 11 habitaciones en Baja […]




Las Águilas han presentado una demanda acusando a los propietarios de un hotel de México de usar el nombre "Hotel California", posiblemente la canción más famosa de la banda, sin permiso. En una denuncia presentada a última hora del lunes, los Eagles dijeron que los dueños del hotel Todos Santos de 11 habitaciones en Baja California Sur "alientan activamente" a los huéspedes a creer que el hotel está asociado con la banda, para vender camisetas y otras mercancías, Hacen que los huéspedes se sientan bienvenidos. Esto supuestamente incluía tuberías "Hotel California" y otras canciones de Eagles a través del sistema de sonido del hotel, y la venta de camisetas en que se refieren al hotel como "legendario", resultando en confusión aparente entre muchos huéspedes que publicaron comentarios en línea. The Eagles también señaló que el acusado Hotel California Baja LLC ha solicitado a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos registrar el nombre de Hotel California. "Los acusados ​​llevan a los consumidores estadounidenses a creer que el Hotel Todos Santos está asociado con las Águilas y, entre otras cosas, sirvió como inspiración para las letras en 'Hotel California', lo cual es falso", dijo la queja. La demanda presentada en el tribunal federal de Los Ángeles busca una variedad de daños y un alto a cualquier infracción. Ni el hotel ni el abogado que presentó su solicitud de marca inmediatamente respondieron el martes a las solicitudes de comentarios.
El Hotel Todos Santos fue nombrado Hotel California cuando se abrió en 1950, pero pasó por una serie de cambios de nombre antes de que una pareja canadiense, John y Debbie Stewart, la comprara en 2001, y según los Eagles comenzó a usar el nombre original en marketing.
Su sitio web es ((http://hotelcaliforniabaja.com/)).
"Hotel California" es la pista del título del álbum 1976 de Eagles del mismo nombre, y ganó el premio Grammy de 1977 para el expediente del año.
Es conocido por su guitarra larga con Don Felder y Joe Walsh, y letras complejas cantadas por Don Henley. En una entrevista con CBS News el año pasado, Henley dijo que la canción trata sobre "un viaje de la inocencia a la experiencia.
(Reporting by Jonathan Stempel in New York; Editing by Marguerita Choy)

Noticias destacadas