Los Dolphins seleccionaron 38 chicas el domingo en el Hard Rock Live, en Fort Lauderdale, para conformar su escuadra de cheerleaders de la temporada 2017-2018. Cada una de las elegidas recibirá un contrato por un año con la organización de Miami.
La final del domingo fue sumamente reñida y llegaron a esa instancia 70 participantes. Doce de ellas pertenecían al equipo de porristas de los Dolphins de la campana pasada, 48 fueron seleccionadas en la audición de Miami, el 3 de junio Último; y 10 en Orlando, el 6 de mayo anterior. Fue la primera vez que se busco en Orlando a candidatas para reforzar a los Dolphins.
Escenas de gran emoción se reflejaron sobre el escenario cuando eran anunciados los nombres de las elegidas. Las barras en las tribunas, compuestas por familiares, amigos y curiosos alentaban con mucho fervor a las candidatas y el ambiente era vibrante.
Los Dolphins tienen uno de los equipos de cheerleaders más espectaculares de la NFL y las chicas aspiran a ingresar en el porque se trata de una magnifica plataforma para lanzar en el futuro una carrera como modelo, en la danza, las relaciones públicas y muchas otras actividades que tengan que ver con el entretenimiento.
Las 38 elegidas empezarán próximamente su campamento de entrenamiento durante siete semanas para aprender las coreógrafas, ajustar detalles y en Última instancia afinar el equipo.
El interés por integrar el grupo de cheerleaders de los Dolphins se vio reflejado por el hecho de que más de 1,800 aspirantes averiguaron sobre los requisitos y 700 chicas se presentaron a las audiciones preliminares y semifinales, que se realizaron en Miami el 3 de junio.
En el 2016, por primera vez en su historia, realizaron audiciones fuera de Estados Unidos y escogieron 20 candidatas en Brasil, Estados Unidos, Colombia y México. De ellas, 12 hicieron el equipo.
Dorie Grogan, directora de impacto de marca y entretenimiento de los Dolphins, dirigió un equipo de 15 jueces en total que evaluaron todos los aspectos que se buscan para integrar la escuadra de porristas de Miami "siempre el objetivo es incorporar chicas con talento, actitud, confianza y estilo para representar a uno de los cuerpos de porristas más prestigiosos de la NFL", expreso Grogan. Cada juez tenía la misión de evaluar cada aspecto de cada candidata, como carisma, presencia, manera de actuar y varias habilidades más.
Durante la audición final del domingo, que duro alrededor de cinco horas, cada una de las 70 finalistas tuvo que pasar una serie de pruebas, individuales y colectivas.
Primero hubo un segmento con traje de baño. Luego, las candidatas fueron presentadas a los jueces. Acto seguido, cada participante realizo rutinas individuales. Después hubo una serie de preguntas y respuestas para dar una idea de la personalidad de la candidata. El cierre fue la actuación de las candidatas por grupos.
La parte más emotiva de la intensa jornada fue cuando se anunciaron los nombres de las elegidas. El Hard Rock Live se convirtió en un manicomio de algarabía, gritos y abrazos por parte de las 38 seleccionadas. Y al mismo tiempo de profunda tristeza y frustración para las 32 que quedaron fuera.
Pero siempre quedan puertas abiertas y nuevas oportunidades.