República Digital - Indotel Anuncio

22 de junio del 2021

Nacionales

LOS NUBLADOS Y LLUVIAS HASTA PRIMERAS HORAS DE LA NOCHE… BUEN TIEMPO METEOROLÓGICO DOMINARÁ

Se mantiene la sensación calurosa en la República Dominicana, se han registrado esta tarde temperaturas máximas en Santiago de los Caballeros de 35°C, seguida de Santo Domingo Este de 33°C y en La Romana de 32°C, solo por mencionar algunas. En otro orden, en la mayoría de las provincias del país tendremos un ambiente de […]





Se mantiene la sensación calurosa en la República Dominicana, se han registrado esta tarde temperaturas máximas en Santiago de los Caballeros de 35°C, seguida de Santo Domingo Este de 33°C y en La Romana de 32°C, solo por mencionar algunas. En otro orden, en la mayoría de las provincias del país tendremos un ambiente de estabilidad atmosférica por la incidencia de un sistema anticiclónico y valores débiles de polvo del Sahara; mientras que, en provincias situadas en las Cordilleras: Septentrional y Central, así como, en las Sierras de Bahoruco y Neiba se preven parciales aumentos nubosos capaces de producir algunos aguaceros locales de corta duración hasta primeras horas de la noche, producto de una vaguada asociada un sistema frontal al noroeste de nuestro territorio.

Mañana martes, tendremos un cielo con nubes dispersas y sol en las primeras horas, al llegar la tarde ligera humedad traída por el viento del este/sureste, asociada a los remanentes del frente frio, inducirán nublados, aguaceros y algunas tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en la Cordillera Central y la sierra de Bahoruco. El resto del país permanecerá con nubes dispersas y sol, así como, un cielo con polvo en suspensión en la atmósfera.

El Miércoles, condiciones meteorológicas de nubes dispersas en las horas matutinas, entrada la tarde los remanentes del frente frío en adición a la vaguada, provocarán nubosidad acompañada de aguaceros y la posibilidad de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia puntos de las regiones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, en las demás zonas del país no prevemos lluvias significativas.

Distrito Nacional: Escasas nubes a nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Escasas nubes a nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Escasas nubes a nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Escasas nubes a nubes dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen: Vaguada que nos afecta producirá algunos aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el interior hasta primeras horas de esta noche, luego dominara un cielo brumoso con nubes dispersas a escasas precipitaciones en la mayoría de las provincias.

Esta noche: Parciales incrementos nubosos con aguaceros locales y posibles tronadas, en provincias situadas en las Cordilleras Septentrional y Central, así como, en las Sierras de Bahoruco y Neiba hasta  primeras horas de la noche, mas adelante un cielo de nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Martes: Campos nubosos asociadas al frente frio y la vaguada llegaran arrastrados por el viento, generando nublados con aguaceros, posibles tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones sureste, nordeste y la cordillera Central, siendo menos frecuentes o escasas estas lluvias en las demás regiones.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en intervalos cortos. No se prevén lluvias significativas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. 

Miércoles: Nubosidad  asociada  al frente frío y la vaguada continuaran  llegando arrastrados por el viento y en horas de la tarde estarán generando nublados generadores de aguaceros, posibles tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones sureste, nordeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado  con chubascos en la tarde.

PRONÓSTICO POR LOCALIDADEST.Máx. CT.Min. C
SantiagoMedio nublado con aguaceros locales y posibles tronadas.30/3217/19
Puerto PlataNubes dispersas a medio nublado con chubascos.30/3218/20
DuarteCielo despejado a nubes dispersas.29/ 3116/18
ConstanzaParcialmente nublado y algunos chubascos, más adelante nubes dispersas.24/2610/12
PeraviaNubes dispersas en ocasiones.30/ 3219/21
San Pedro de MacorísCielo despejado a nubes dispersas.30/ 3219/21
La RomanaCielo despejado a nubes dispersas.30/ 3219/21
La VegaParcialmente nublado y algunos chubascos, más adelante nubes dispersas.29/ 3116/18
Monseñor NouelParcialmente nublado y algunos chubascos, más adelante nubes dispersas.29/ 3116/18
San CristóbalCielo despejado a nubes dispersas.30/ 3219/21
SamanáCielo despejado a nubes dispersas.30/ 3221/23
MontecristiParcialmente nublado con aguaceros y aisladas tronadas.30/ 3218/20
AzuaMedio nublado con algunos chubascos aislados.29/ 3120/22
San JuanMedio nublado con algunos aguaceros locales, más adelante nubes dispersas.29/ 3115/18
BarahonaCielo despejado a nubes dispersas.30/3221/23
La AltagraciaCielo despejado a nubes dispersas.30/ 3120/22

 METS: W. RIVERA/ J. ORDÓÑEZ / S. LORENZO.

Noticias destacadas