República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Deportes

Los Pelicans baten a los Bucks de Giannis con su récord de triples

Sean Gardner Giannis Antetokounmpo (centro), de los Milwaukee Bucks, trata de anotar ante la defensa de Steven Adams (derecha) y Eric Bledsoe en el juego del viernes ante los New Orleans Pelicans. Igualando su récord histórico de triples, los New Orleans Pelicans superaron a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo (36 puntos) por 131-126 en la jornada […]




Sean Gardner Giannis Antetokounmpo (centro), de los Milwaukee Bucks, trata de anotar ante la defensa de Steven Adams (derecha) y Eric Bledsoe en el juego del viernes ante los New Orleans Pelicans.

Igualando su récord histórico de triples, los New Orleans Pelicans superaron a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo (36 puntos) por 131-126 en la jornada del viernes de la NBA, en la que los Brooklyn Nets vencieron a los Oklahoma City Thunder sin Kevin Durant.

Russell Westbrook, de los Washington Wizards, durante el juego del viernes ante los Atlanta Hawks, en el que fue expulsado por dos faltas técnicas.

© Patrick Smith Russell Westbrook, de los Washington Wizards, durante el juego del viernes ante los Atlanta Hawks, en el que fue expulsado por dos faltas técnicas.

Los Bucks, que se mantienen en segunda posición de la conferencia Este con 11 triunfos y 7 derrotas, no fueron capaces de contener la ofensiva desde la línea de tres de los Pelicans, que igualaron la mejor marca de la franquicia con 21 triples en 48 intentos (43,8%).

El base Lonzo Ball (27 puntos) y el escolta Eric Bledsoe (25) anotaron siete triples cada uno mientras que el joven ala-pívot Zion Williamson terminó con 21 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias para los Pelicans, que son penúltimos del Oeste con un balance de 7-10.

Los Bucks se recuperaron de un mal inicio (68-45 al descanso) pero no lograron rematar la remontada en la recta final, pese a las buenas actuaciones de su estrella Giannis Antetokounmpo (38 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias) y de Jrue Holiday (22-9-5).

– Brooklyn gana sin Durant –

En el segundo partido en el que dan descanso a Kevin Durant, los Brooklyn Nets fueron un huracán ofensivo en el triunfo 147-125 ante los jóvenes Oklahoma City Thunder.

James Harden firmó un triple doble con 25 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias y Kyrie Irving logró 25 puntos y 7 asistencias mientras que los secundarios Joe Harris y Bruce Brown aportaron 20 y 19 puntos.

Los Nets han comenzado a dar descansos periódicos a Durant, quien ha reaparecido en una forma espectacular tras año y medio de baja, para evitar cualquier recaída de la grave lesión del tendón de Aquiles que sufrió a mediados de 2019.

Por los Thunder, su joven líder Shai Gilgeous-Alexander y el novato francés Theo Maledon terminaron ambos con 24 puntos en sus casilleros.

– Clippers ganan en regreso de Kawhi y George –

En su vuelta a las canchas tras superar el protocolo de prevención del coronavirus, los estelares Paul George y Kawhi Leonard anotaron 26 y 24 puntos en el triunfo de Los Angeles Clippers ante los Orlando Magic por 116-90.

Las dos figuras angelinas, que estuvieron de baja los dos últimos juegos, lideraron un triunfo que coloca a los Clippers en el primer lugar provisional del Oeste.

Los Magic, por su parte, tuvieron una noche gris con solo dos jugadores con doble dígitos en puntos: Terrence Ross (24 tantos) y Nikola Vucevic (10).

– Wizards caen, Westbrook expulsado –

En Washington, los Wizards cayeron 116-100 ante los Atlanta Hawks en un juego en el que su base Russell Westbrook fue expulsado tras recibir dos faltas técnicas en dos encontronazos con Rajon Rondo.

En el primer incidente, ambos jugadores recibieron la técnica tras una discusión y en el segundo, con 10 minutos y 18 segundos por jugar, Westbrook fue expulsado por empujar a Rondo en una acción sin balón.

Westbrook, traspasado esta temporada por los Houston Rockets a los Wizards a cambio de John Wall, sumó 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias mientras que la otra figura del equipo, Bradley Beal, también anotó 26 tantos.

Con tres victorias y 12 derrotas, los Wizards siguen en la última plaza de la conferencia Este.

Por los Hawks, que ascendieron al sexto puesto del Este con 10 victorias y 9 derrotas, el joven base Trae Young consiguió 41 puntos y el ala-pívot John Collins otros 17.

Young, de 22 años, sumó así el 14º juego de su carrera con más de 40 puntos, una cifra que, desde la fusión NBA-ABA (1976-77), solo tres jugadores superaron en sus tres primeras temporadas: Michael Jordan (44 juegos), Shaquille O’Neal (19) y LeBron James (16).

Resultados de la jornada del viernes de la NBA:

Charlotte Hornets – Indiana Pacers 108-105

Washington Wizards – Atlanta Hawks 100-116

New York Knicks – Cleveland Cavaliers 102-81

Toronto Raptors – Sacramento Kings 124-126

New Orleans Pelicans – Milwaukee Bucks 131-126

Orlando Magic – LA Clippers 90-116

Minnesota Timberwolves – Philadelphia 76ers 94-118

Oklahoma City Thunder – Brooklyn Nets 125-147

San Antonio Spurs – Denver Nuggets 119-109

En juego:

Utah Jazz – Dallas Mavericks

Noticias destacadas