República Digital - Indotel Anuncio

20 de abril del 2021

Entretenimiento

Los reyes visitan a Don Juan Carlos, que pasó ya a planta, junto a sus hijas y Doña Sofía

El Rey Juan Carlos evoluciona favorablemente de la operación de rodilla a la que fue sometido este sábado y ha pasado a una habitación de planta del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja tras permanecer 24 horas en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro sanitario. Los Reyes han acudido esta mañana a visitarlo, acompañados de […]




El Rey Juan Carlos evoluciona favorablemente de la operación de rodilla a la que fue sometido este sábado y ha pasado a una habitación de planta del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja tras permanecer 24 horas en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro sanitario. Los Reyes han acudido esta mañana a visitarlo, acompañados de sus hijas, Leonor y Sofía, y de Doña Sofía. De nuevo, como ocurrió el sábado por la tarde, la Reina Letizia ha abierto la puerta trasera del automóvil para que pudieran salir, primero la Princesa Leonor y después la Reina Sofía. Así, la Reina Sofía, a quien que la Princesa de Asturias había ofrecido la mano para ayudarla a salir del automóvil, ha cogido de la mano a sus dos nietas, ha dado unos pasos junto a ellas y han posado para las cámaras a las puertas del hospital, acompañados de Rey Felipe y la Reina Letizia, igualmente sonrientes.

Don Juan Carlos ya está en planta

Fuentes hospitalarias han explicado que el anterior jefe del Estadoabandonó la UCI a las once de la mañana para pasar a una habitación de la clínica, donde poco después ha recibido la visita de su hija mayor, la Infanta Elena. El reemplazamiento de la prótesis artificial que Juan Carlos I tenía en la rodilla derecha se resolvió exitosamente en una intervención que se prolongó durante 90 minutos y que, según un comunicado médico, se desarrolló "con total normalidad" y con un resultado "plenamente satisfactorio". El propósito de la intervención ha sido permitir al rey Juan Carlos, que cumplió 80 años el 5 de enero pasado, "una mayor movilidad y estabilidad", con una "prótesis de última generación" que sustituya a la implantada en junio de 2011. La operación de este sábado fue la decimoquinta a la que se ha sometido Juan Carlos I a lo largo de su vida y la primera tras la de noviembre de 2013 en la que el cirujano Miguel Cabanela y su colaborador en la Clínica Mayo de Minnesota (EEUU) Robert Trousdale le implantaron una prótesis definitiva en la cadera izquierda. La prótesis que lleva en la rodilla derecha le fue implantada el 3 de junio de 2011 por el traumatólogo Ángel Villamor en el Hospital San José de Madrid para resolver el deterioro provocado por la artrosis.

Noticias destacadas