República Digital - Indotel Anuncio

17 de mayo del 2021

Mundiales

“Low-Boom” exclusivo jet presidencial supersónico desarrollado en EE. UU.

Mundo “Low-Boom” exclusivo jet presidencial supersónico desarrollado en EE. UU. La empresa de California Exosonic y la Fuerza Aérea de EE. UU han desarrollado un avión supersónico que puede volar 2200 kilómetros por hora y con de tecnología futurista que será usado como ‘Air Force One’, que es el distintivo para llamar a los aviones que transportan al […]




Mundo “Low-Boom” exclusivo jet presidencial supersónico desarrollado en EE. UU.

La empresa de California Exosonic y la Fuerza Aérea de EE. UU han desarrollado un avión supersónico que puede volar 2200 kilómetros por hora y con de tecnología futurista que será usado como ‘Air Force One’, que es el distintivo para llamar a los aviones que transportan al presidente de Estados Unidos.

La empresa Exosonic impresionó a la dirección Ejecutiva y Presidencial de Transporte Aéreo (PE, por sus siglas en inglés) con su concepto bimotor supersónico Mach 1.8, y por ese motivo recibió un contrato para el desarrollo de este modelo.

Este modelo de avión de transporte ejecutivo está diseñado para transportar a los distinguidos visitantes de la rama ejecutiva estadounidense.

El más reciente jet ejecutivo cuenta con cuero de lujo, accesorios de roble y cuarzo. Además, tiene suites privadas para trabajar y descansar, y todo en velocidades de crucero del doble de los aviones existentes. Es un derivado de 31 pasajeros del concepto de avión comercial de 70 pasajeros de Exosonic.

La nave presidencial tendrá diferentes actividades según las necesidades del momento, pero su principal función será como Air Force Two, llamado así a los aviones que transportan al vicepresidente de EE. UU.

“Con este concepto, planeamos implementar nuevas tecnologías que no están disponibles en la actualidad o que (todavía) no se ven en aviones comerciales o de negocios”, dijo Stephanie Chahan, principal diseñadora de interiores de aviones de Exosonic a CNN en un recorrido virtual.

Infraestructura de “Low-Boom”

La primera de las dos suites privadas es para reuniones y tiene una capacidad para tres pasajeros, que contiene un video de teleconferencia segura para que los visitantes puedan trabajar en línea desde el avión

Además, este avión está diseñada con asientos giratorios de cuero con carcasas de madera y con un monitor de vídeo que se puede enrollar para dar espacio en el aparador para platos de comida o equipo de presentación.

“Entonces, ya sea que estén volando al vicepresidente o a la primera dama, tendríamos mucha flexibilidad aquí”, expresa Chahan.

La segunda de las suites tiene un aforo para ocho pasajeros, cuenta con asientos reclinables y mesas de altura ajustables, para que el personal senior pueda trabajar en colaboración y también pueda descansar.

luego está la cabina principal con 20 asientos de clase ejecutiva, además cuenta con dos cocinas, dos baños y mucho espacio para almacenar cosas.

Continuando con las descripciones de aviones modernos, los respaldos de los asientos tienen espacios para guardar dispositivos electrónicos personales en lugar de los tradicionales monitores de respaldo.

“El diseño de la cabina se inspiró en el Poder Ejecutivo de EE. UU. y su misión y valores, así como en el halcón peregrino, famoso por su velocidad, tanto por su movimiento como por su hermoso aspecto”, comenta Chahan.

El avión de Exosonic tiene un alcance de 5.000 millas náuticas y, por las técnicas de reducción de ruido debería poder volar a casi el doble de la velocidad del sonido sin molestar a los residentes abajo.

“El futuro de los viajes rápidos de pasajeros a nivel mundial es el vuelo supersónico de bajo auge», dice Norris Tie, director ejecutivo de Exosonic. «El “Low-Boom” permite a los viajeros volar a velocidades supersónicas sin generar barreras disruptivas para los que están en tierra”.

Noticias destacadas