República Digital - Indotel Anuncio

19 de abril del 2021

Economía

«Luché por ellos, pero agitan la bandera blanca»: La indignación de Trump con Harley-Davidson

El presidente estadounidense arremetió este lunes contra la decisión de la compañía de aumentar su producción en el extranjero para hacer frente al aumento de aranceles de la Unión Europea. La compañía estadounidense Harley-Davidson ha resuelto aumentar la producción de sus icónicas motocicletas en el extranjero, lo que ha provocado la ira del presidente de […]




El presidente estadounidense arremetió este lunes contra la decisión de la compañía de aumentar su producción en el extranjero para hacer frente al aumento de aranceles de la Unión Europea. La compañía estadounidense Harley-Davidson ha resuelto aumentar la producción de sus icónicas motocicletas en el extranjero, lo que ha provocado la ira del presidente de EE.UU., Donald Trump. La decisión de la firma tiene que ver con el aumento de los aranceles impuestos por la Unión Europea (UE), que incrementa en 2.200 dólares el costo de una motocicleta promedio a los consumidores. El mandatario norteamericano ha calificado el movimiento como una rendición a la 'guerra comercial'.
Donald J. Trump @realDonaldTrump

Surprised that Harley-Davidson, of all companies, would be the first to wave the White Flag. I fought hard for them and ultimately they will not pay tariffs selling into the E.U., which has hurt us badly on trade, down $151 Billion. Taxes just a Harley excuse - be patient!

"Sorprendido que de todas las compañías, Harley Davidson sea la primera en alzar la bandera blanca. Yo batallé mucho por ellos", se ha quejado Trump a través de Twitter. El mandatario considera que el argumento de producir costa afuera para esquivar el peso de los gravámenes es "solo un pretexto" de la empresa. Las legendarias motocicletas figuran entre las exportaciones estadounidenses que la UE ha decido pechar con más aranceles sobre el aluminio y el acero. Según Harley-Davidson, esos gastos adicionales, que rondarán entre los 30 y 45 millones de dólares, representan "un impacto perjudicial inmediato y duradero" para su negocio, explicó la compañía durante una presentación con accionistas, recoge The Huffington Post. Después de EE.UU., Europa es el segundo mercado más grande para la empresa de motocicletas, que vendió unas 40.000 el año pasado. Los representantes de la empresa han adelantado que el traslado de las plantas ensambladoras al extranjero les tomará entre nueve y 18 meses.

Noticias destacadas