República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Nacionales

Luis Abinader supervisa avance en construcción presa Guayubín

Luis Abinader recibe explicaciones de la obra. El presidente de la República, Luis Abinader, supervisó hoy la construcción de la presa de Guayubín, en Santiago Rodríguez, la cual se levanta con una inversión superior a los 2,000 millones de pesos. La obra irrigará unas cinco mil hectáreas cultivables, además de que beneficiará de agua potable […]




El presidente de la República, Luis Abinader, supervisó hoy la construcción de la presa de Guayubín, en Santiago Rodríguez, la cual se levanta con una inversión superior a los 2,000 millones de pesos.

La obra irrigará unas cinco mil hectáreas cultivables, además de que beneficiará de agua potable a diferentes comunidades de esa provincia, según se reseña en la cuenta en Twitter de la presidencia.

Precisa que la construcción contribuirá también al control de inundaciones en Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, y generará empleos, así como ocho megavatios de energía amigable al medio ambiente.

En su recorrido, el jefe del Estado prevé visitar la zona donde se levanta la presa Monte Grande, en el sector La Mina, próximo a Quita Sueño, cerca de Barahona. Estará acompañado por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba.

Noticias destacadas