República Digital - Indotel Anuncio

22 de abril del 2021

Mundiales

Lula desde el sindicato: El crimen que cometí fue dar voz a los excluidos

Miles de brasileños acompañan a Lula para expresar su apoyo a que permanezca libre y en defensa de la democracia brasileña. El exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, habla este sábado ante la multitud de simpatizantes que lo acompaña en el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Paulo, tras una misa en homenaje a […]




Miles de brasileños acompañan a Lula para expresar su apoyo a que permanezca libre y en defensa de la democracia brasileña.
El exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, habla este sábado ante la multitud de simpatizantes que lo acompaña en el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Paulo, tras una misa en homenaje a su difunta esposa. "El crimen que cometí fue dar voz a los excluidos", expresó Lula ante la multitud y exigió al juez Sérgio Moro demostrar alguna prueba de la supuesta corrupción por la cual es procesado. "Yo estoy siendo proceso por un apartamento que no es mio y ellos saben que la red globo mintió, el Ministerio Público mintió al decir que era mio y Moro mintió y me condenó a prisión", enfatizó. Lula, rodeado de militantes de izquierda y de sus simpatizantes, afirmó ser un constructor de sueños y por ello involucró a millones de personas en las universidades y generó millones de empleos. "Yo soñé que era posible que un metalúrgico sin título universitario fuera capaz de dirigir el país, yo soñé que era posible disminuir la mortalidad infantil, y voy a hacer mucho más", exclamó. El precandidato presidencial reiteró que no está por encima de la justicia, pero cree en "una justicia verdaderamente justa que tenga un proceso basado en pruebas concretas, pero no puedo admitir que un fiscal que realizó una presentación de power point diga que el Partido de los Trabajadores es una organización criminal y que Lula es el jefe".
teleSUR TV @teleSURtv

| @LulapeloBrasil: Este Sindicato, a diferencia de otros, tiene 283 directores. Y para ser un director, primero debe ser elegido a una Comisión por los trabajadores del piso de la fábrica http://bit.ly/teleSUR 

  Sobre el Sindicato de los Metalúrgicos, Lula afirmó: "Esta fue mi escuela, aquí aprendí sociología, economía, física, química, y aprendí a hacer política porque fui presidente del sindicato, cada vez que tenía una duda iba a las fábricas a preguntar a la gente". "Yo nací en este sindicato, cuando llegué era algo muy pequeño, yo fui director de una escuela de formación con 1.800 estudiantes", aseveró. Lula recordó que "parte de la conquista de la democracia brasileña se la debemos a este sindicato a partir de 1978". Miles de simpatizantes de Lula lo acompañan este sábado en un acto en el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Paulo, donde más temprano se realizó una misa en homenaje a la difunta esposa de exmandatario.

Noticias destacadas