República Digital - Indotel Anuncio

18 de mayo del 2021

Política

Macron se compromete a «defender a Francia y Europa» luego de triunfo electoral

El electo Mandatario aseguró que trabajará para «reconstruir el vínculo» entre su país y el resto del continente, ante las amenazas de su rival, Marine Le Pen, de dejar la Unión Europea. El próximo Presidente de Francia, Emmanuel Macron, se comprometió a «defender a Francia y Europa», luego de que los resultados preliminares lo dan […]




El electo Mandatario aseguró que trabajará para «reconstruir el vínculo» entre su país y el resto del continente, ante las amenazas de su rival, Marine Le Pen, de dejar la Unión Europea.

El próximo Presidente de Francia, Emmanuel Macron, se comprometió a «defender a Francia y Europa», luego de que los resultados preliminares lo dan como ganador de los comicios celebrados este domingo en el país europeo por sobre Marine Le Pen.

«Conozco las divisiones en nuestra nación, lo que llevó a algunos a votar por los partidos extremistas. Los respeto», dijo Macron en un discurso en la sede de su comando de campaña después de conocerse los primeros resultados que le dieron la victoria.
En este sentido, el abanderado del partido «En Marcha!» aseguró que ha escuchado «la ira, ansiedad y dudas» de los franceses.
Asimismo, afirmó que «trabajaré para reconstruir el vínculo entre Europa y sus pueblos, entre Europa y los ciudadanos».
«Defenderé Francia, sus intereses vitales y su imagen. Asumo el compromiso delante de vosotros. Defenderé Europa. Está en juego nuestra civilización, nuestra manera de ser libres» enfatizó.
El Presidente electo garantizó también que Francia estará «en el primer rango de la lucha contra el terrorismo», tanto en su propio terreno como a nivel internacional, «todo el tiempo que dure ese combate».
Macron, ex ministro de Economía del todavía Mandatario socialista François Hollande, apuntó que «una nueva página» de la «larga historia» del país se abre este domingo tras la segunda ronda de las presidenciales, y quiso que sea «la de la esperanza y la confianza».
«Pelearé con todas mis fuerzas contra la división que nos debilita y abate. Queramos a Francia, a partir de esta noche y durante los próximos cinco años. La serviré en vuestro nombre, con humildad y entrega», señaló.
Macron fue elegido Presidente de Francia, con una visión pro negocios de integración europea, y derrotó a Marine Le Pen, una nacionalista de extrema derecha que amenazó con sacar al país de la Unión Europea, mostraron resultados preliminares.
Tanto el abanderado centrista como su rival reconocieron el triunfo del primero, pese a que aún no se publican los resultados oficiales y lo único que se conoce son datos preliminares.

Noticias destacadas