02 de agosto del 2021

Nacionales

Maestros marchan hacia el MINERD en reclamo de mejores condiciones ,Navarro reconoce derecho a manifestarse y reitera convocatoria

  Santo Domingo. Miles de maestros marcharon hoy desde el Teatro Nacional, en la avenida Máximo Gómez, hasta Ministerio de Educación (MINERD), en demanda de un aumento salarial. La manifestación de los profesores comenzó cerca de las 10 de la mañana y todavía pasados 45 minutos seguían llegando docentes a la explanada frontal del MINERD, […]




 
Santo Domingo.

Miles de maestros marcharon hoy desde el Teatro Nacional, en la avenida Máximo Gómez, hasta Ministerio de Educación (MINERD), en demanda de un aumento salarial.

La manifestación de los profesores comenzó cerca de las 10 de la mañana y todavía pasados 45 minutos seguían llegando docentes a la explanada frontal del MINERD, para exigirles a las autoridades del gobierno mejores condiciones de trabajo, entre otros.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo que esa entidad acepta el llamado a diálogo que le hiciera ayer el ministro Andrés Navarro y recordó que fueron ellos los que, el primero de febrero, le propusieron a las autoridades sentarse a conversar.

Hidalgo dijo que las reivindicaciones que exigen los profesores incluyen, además de un aumento salarial, aumento de las pensiones a los profesores retirados, asignación de equipos electrónicos con acceso a internet para los alumnos y profesores.

Los maestros fueron vestidos de azul con camisetas de la ADP y con cartulinas que expresaban sus reclamos de mejoras en las condiciones de trabajo.

También, han instalado en el frente del MINERD alto parlantes para hacer resonar sus consignas con mayor intensidad.

El tránsito en la avenida Máximo Gómez está cerrado en la dirección norte-sur, en la avenida Juan Sánchez Ramírez y en dirección sur-norte, desde la avenida Correa y Cidrón.

Juan Eduardo Thomas.

 
Santo Domingo.

El ministró de Educación, Andrés Navarro, reconoció el derecho que tienen los maestros a manifestarse y reiteró su disposición de diálogo con  la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

“Somos un país democrático donde hay libre organización de los trabajadores y, como político, yo defiendo el derecho que tienen los trabajadores a organizarse y manifestar sus inquietudes, siempre en el marco constitucional del respeto al derecho a la ciudadanía” aseguró al referirse a la concentración que tiene los educadores hoy frente al Ministerio de Educación.

Dijo que la convocatoria a una reunión con la ADP se mantiene para el próximo lunes 13 de este mes a las 2:00 de la tarde, y que está optimista para las conversaciones.

“Me siento bastante seguro y con un espíritu productivo de que vamos a hacer un buen trabajo en la reunión que tendremos con la ADP” expresó el funcionario, tras encabezar  un acto por el bicentenario del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez en el Colegio La Salle y la Juramentación a la Bandera Nacional en ese centro educativo.

Se recuerda que el ministro envió una comunicación ayer a la directiva de la ADP, luego de que ese gremio depositara un documento el pasado día primero pidiendo dialogar con las autoridades sobre el reclamo de un aumento de salario para los educadores y otras reivindicaciones.

Navarro recordó que en situaciones como esta siempre es bueno buscar el diálogo y que eso es lo que se va hace el próximo lunes.

Katheryn Luna.

Noticias destacadas