República Digital - Indotel Anuncio

23 de abril del 2021

Deportes

Major League Baseball tomará medidas tras incidente en el Clásico

Anteanoche durante el partido entre Puerto Rico y México ocurrió un altercado en las gradas . Guadalajara – La Major League Baseball (MLB) se comprometió a evitar incidentes en el Clásico Mundial de Béisbol como el que ocurrió anteanoche en el estadio Charros de Jalisco, cuando en la novena entrada los jugadores de Puerto Rico […]




Anteanoche durante el partido entre Puerto Rico y México ocurrió un altercado en las gradas . Guadalajara - La Major League Baseball (MLB) se comprometió a evitar incidentes en el Clásico Mundial de Béisbol como el que ocurrió anteanoche en el estadio Charros de Jalisco, cuando en la novena entrada los jugadores de Puerto Rico salieron del dugout para saber qué ocurría cerca de sus familiares. En un comunicado de prensa, MLB indicó que “el cuerpo de oficiales respondió rápido a la situación y relocalizaron a las familias de los jugadores en una nueva zona”. Ayer, el receptor titular de la novena puertorriqueña Yadier Molina arremetió contra la liga en su cuenta en la red social de Instagram, donde reclamó la falta de atención por el bienestar de los seres queridos de los jugadores de Puerto Rico. “Es una vergüenza que estén interesados en hacer más dinero que en la seguridad de nuestras familias. Es una vergüenza que los jugadores se tengan que preocupar por la seguridad de los jugadores cuando se supone que ustedes la provean. Horrible la organización para este evento”, escribió Molina. El tema de la seguridad en México se tocó en Arizona cuando la novena patria recibió una sesión informativa sobre la criminalidad, además de enfermedades como el chikungunya en el país. Después del triunfo 9-4 sobre los anfitriones ante más de 16,500 aficionados que se dieron cita al partido, el intermedia Javier Báez arrojó luz de lo ocurrido en las gradas frente a la tercera base. “Fue algo con la familia de los jugadores. No estaba viendo lo que estaba sucediendo y cuando salí vi a mi familia envuelta y obviamente, no pensé brincar para allá, pero quería que todo se calmara porque ahí estaba mi madre y ella es muy importante para mí”, dijo.
El torpedero Francisco Lindor, por su parte, lamentó lo sucedido. “Yo sé que los fanáticos de Puerto Rico y México son superbuenos, pero la rivalidad siempre ha estado entre Puerto Rico y México. Lástima que haya sucedido en una actividad tan grande y bonita. Pero gracias a Dios nadie salió lastimado”, indicó. A pesar del mal rato, Báez catalogó la sede de Guadalajara para el Clásico como “fantástica”. “A mí me encanta México. Cada vez que yo me voy de vacaciones vengo para acá porque me gusta, se parece a Puerto Rico”, resaltó.

Noticias destacadas