República Digital - Indotel Anuncio

15 de mayo del 2021

Política

Maldonado ve violación intervenir su teléfono; Camacho niega despidos

Por ALI NUÑEZ.   SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, calificó este jueves como una «violación vulgar» a la privacidad, la filtración del audio donde sostenía una conversación con su colega Henry Merán.    La mañana de este jueves un audio, que aparentemente fue captado por personas que se dedican […]




 

La mañana de este jueves un audio, que aparentemente fue captado por personas que se dedican a espiar llamadas telefónicas, se escucha a Maldonado decir: “Si él quiere que en esa maldita Cámara de Diputados se arme una maldita revolución, hasta tiros si es necesario (que me toque una gente)”.

Aunque fue difundido por el programa de radio El Sol de la Mañana, el audio se ha convertido en viral en las redes sociales. En dicha conversación telefónica   dicen también que llevarán al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, la conformación del nuevo bloque La Fuerza del Pueblo.

Maldonado hace hincapié que a pesar de las situaciones que han ocurrido en el Congreso y de los partidos políticos que han presidido la Cámara. “Siempre se ha respetado la autodeterminación política de los empleados y el personal de la Cámara de Diputados».

Al referirse a dicha conversación sobre supuestas cancelaciones de empleados seguidores de Leonel Fernández en el organismo legislativo, dijo que grabar y sacar a la luz pública esa llamada fue una violación fragante a un derecho constitucional,  que es la privacidad y la libertad de expresión.

“Lo que creo es real y efectivamente, es que aquí hay una violación a los derechos de los ciudadanos, de dos legisladores de República Dominicana que juegan roles importantes, esa es la noticia, lo otro es un chisme”, sostuvo.

Camacho responde

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo que pese a que los reglamentos de ese órgano le dan la  potestad para cancelar o no a los empleados, no establece que deban ser despedidos por simpatías políticas.

“En los reglamentos de la Cámara de Diputados está establecido las razones y quien tiene la calidad para cancelar un empleado y como presidente de la Cámara de Diputados yo actuo única y exclusivamente en función de los mandatos del reglamento y la Constitución”, manifestó tras ser cuestionado por el contenido de la conversación.

Sostuvo que si un empleado faltó se chequea su falta y se procede en consecuencia, «todas las demás amenazas a mí no me tocan, le toca a los organismos de seguridad tomar las medidas correspondientes”, indicó.

Entretanto, que el diputado por la provincia de San Juan, Henry Meran, expresó en su cuenta de Twitter que es un “perseguido político”.

“CONDENO la flagrante y aviesa vulneración de nuestro Derecho Fundamental a la Intimidad consagrado en el artículo 44 de la Constitución de la República. Una prueba más de que somos un “perseguido político”..!! Pero aún más firmes,  Seguimos Pa’lante..!!”, escribió en la red social.

Henry Merán.

Noticias destacadas