República Digital - Indotel Anuncio

17 de abril del 2021

Mundiales

Manifestantes abrazan a miembros de las fuerzas especiales frente a la sede del Gobierno de Bielorrusia en Minsk

Se reunieron para expresar su rechazo sobre el escrutinio, que le dio la victoria de Alexánder Lukashenko en los comicios, que se celebraron el pasado 9 de agosto, y contra la violencia policial. Miles de personas se reunieron este 14 de agosto en una multitudinaria protesta pacífica en el centro de Minsk para expresar su […]




Se reunieron para expresar su rechazo sobre el escrutinio, que le dio la victoria de Alexánder Lukashenko en los comicios, que se celebraron el pasado 9 de agosto, y contra la violencia policial. Miles de personas se reunieron este 14 de agosto en una multitudinaria protesta pacífica en el centro de Minsk para expresar su rechazo a los resultados de los comicios presidenciales, que se celebraron el pasado 9 de agosto. Según se anunció esta jornada, Alexánder Lukashenko ha sido reelegido como presidente de Bielorrusia con el 80,1% de los votos, mientras la candidata opositora Svetlana Tijanóvskaya obtuvo el 10,12%. No obstante, los manifestantes no confían en dicho escrutinio y exigen repetir las elecciones, a la vez que condenan la violencia policial que se desató en las calles durante los últimos días. Por ahora, las fuerzas del orden, que fueron desplegadas en la zona, no tratan de detener a los participantes e incluso mostraron su solidaridad con los manifestantesbajando sus escudos. En las imágenes y videos grabados desde el lugar de los acontecimientos, se puede observar a varias mujeres, algunas de ellas entre lágrimas, abrazando a un miembro de las fuerzas especiales que, por su parte, bajó el escudo. Algunos hombres también agradecieron al agente su gesto de apoyo.
La marcha se inició con un gran grupo de trabajadores de la Planta de Tractores de Minsk (MTZ), que se dirigió hacia la plaza central de la capital bielorrusa, donde se ubica la sede del Gobierno del país. Por el camino, se unieron con otro grupo de manifestantes, y sosteniendo flores y globos, juntos se concentraron en la plaza de la Independencia. "No somos 20 personas, somos 16.000", rezan sus pancartas. Asimismo, se reporta que entre la multitud también son visibles los eslóganes "No a la arbitrariedad policial" y "Detengamos la violencia", dirigidos contra las agresiones policiales que se produjeron en las manifestaciones anteriores.

Noticias destacadas