República Digital - Indotel Anuncio

20 de abril del 2021

Mundiales

Marco se convierte en huracán en el Golfo de México

Puerto Príncipe.- Marco se convirtió en huracán este domingo en las aguas del Golf de México, de camino hacia la costa de Luisiana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH). Mientras, la tormenta tropical Laura afectó a República Dominicana y Haití y también se encamina a la misma área de la costa de Estados Unidos, como […]




Puerto Príncipe.- Marco se convirtió en huracán este domingo en las aguas del Golf de México, de camino hacia la costa de Luisiana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Mientras, la tormenta tropical Laura afectó a República Dominicana y Haití y también se encamina a la misma área de la costa de Estados Unidos, como un potencial huracán.

Sería la primera vez que dos huracanes se forman en el Golfo de México simultáneamente, de acuerdo con los registros que se remontan por lo menos hasta el año 1900, dijo el investigador de la Universidad del Estado de Colorado, Phil Klotzbach.

El CNH informó que, al mediodía de hoy, el huracán Marco estaba a 300 millas al sur de la desembocadura del río Mississippi y llevaba una trayectoria norte-noroeste, con una traslación de 14 millas por hora.

Asimismo, el CNH advirtió sobre condiciones de riesgo a la vida por marejadas y vientos de fuerza huracanada a lo largo de la costa estadounidense del golfo.

Una vigilancia de huracán fue emitida para el área metropolitana de Nueva Orleáns, donde el huracán Katrina causó destrucción en el 2005.

Noticias destacadas