República Digital - Indotel Anuncio

19 de abril del 2021

Política

Marine Le Pen inicia su campaña presidencial lanzando dura crítica a la Unión Europea

La abanderada del Frente Nacional aseguró que pretende combatir la globalización económica y el fundamentalismo islamista, calificándolos de «totalitarismos que amenazan Francia». LYON.- La líder del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, inició este domingo su carrera a la presidencia de Francia convencida de que podrá repetir los éxitos electorales de Donald Trump […]




La abanderada del Frente Nacional aseguró que pretende combatir la globalización económica y el fundamentalismo islamista, calificándolos de "totalitarismos que amenazan Francia".
LYON.- La líder del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, inició este domingo su carrera a la presidencia de Francia convencida de que podrá repetir los éxitos electorales de Donald Trump en Estados Unidos y de los británicos que votaron por el "brexit".
Ante las tres mil personas que abarrotaron el Anfiteatro del Centro de Congresos de Lyon, Le Pen se presentó como "la candidata del pueblo" y afirmó que "lo imposible es posible", en referencia también a su símbolo de campaña, una rosa azul.
La dirigente del FN basó gran parte de su discurso de clausura de la convención, que este fin de semana ha celebrado su agrupación en Lyon, en arremeter contra la globalización económica y el fundamentalismo islamista: "Dos totalitarismos que amenazan Francia".
La Unión Europea (UE) fue objetivo de sus críticas más virulentas por ser, a su juicio, "un fracaso que no ha podido cumplir con ninguna de sus promesas".
 
Marine Le Pen asegura haber inspirado las medidas proteccionistas de Donald Trump
Es por ello que uno de sus 144 compromisos es organizar un referendo en los seis primeros meses de su mandato para abandonar "el tiránico sistema europeísta".
Pero fue con los asuntos de seguridad e inmigración con los que consiguió la mayor aprobación de los asistentes.
"Un extranjero clandestino nunca podrá ser regularizado y, por lo tanto, nunca naturalizado", aseguró la ultraderechista, que en su programa aboga por limitar a 10 mil personas el saldo migratorio entre entradas y salidas en el país.
"Los que vengan a Francia es para que vivan en nuestro país, no para que impongan sus costumbres y, si no les gusta, se hubieran quedado en sus casas", dijo en referencia indirecta a los problemas de integración de la comunidad musulmana en el país.
En su programa electoral también figura la intención de inscribir en la Constitución la prioridad nacional en el acceso al empleo y la vivienda, además de moderar los puntos más polémicos del tradicional ideario del partido de extrema derecha con respecto a las pasadas elecciones presidenciales.
Su intención de salir del euro pasa a ser un "restablecimiento de la moneda nacional". A la vez, abandona la idea de recuperar la condena a muerte para sustituirla por una "cadena perpetua real", aunque el regreso a la pena capital pueda ser sometido a referendo.
Este es el segundo intento de Le Pen por alcanzar la presidencia. En 2012 no logró pasar a segunda vuelta, al finalizar como la tercera más votada (18,5%), por detrás del socialista François Hollande (28,8%) y el conservador Nicolas Sarkozy (26,1%).
En esta ocasión, los sondeos tampoco le favorecen, ya que la señalan como perdedora en una hipotética segunda vuelta ante cualquier otro candidato, pues se considera que todos los partidos en bloque apoyarían a su rival creando un "frente republicano" para frenar su victoria.

Noticias destacadas