República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Turismo

Más de 4, 500 personas han visitado exhibición de ballenas jorobadas

El Ministerio de Medio Ambiente dijo este sábado que las ballenas jorobadas recibieron más 4 mil 500 visitas en 15 días. La información fue dada a conocer mediante la red de Instagram de la entidad gubernamental. Los horarios para observar a los mamíferos marinos es de lunes a viernes de ocho de la mañana a […]




El Ministerio de Medio Ambiente dijo este sábado que las ballenas jorobadas recibieron más 4 mil 500 visitas en 15 días.

La información fue dada a conocer mediante la red de Instagram de la entidad gubernamental.

Los horarios para observar a los mamíferos marinos es de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, mientras que los fines de semana es de ocho de la mañana a 12 del mediodía.

La temporada que permite contemplar inició desde el 15 de enero hasta el 31 de marzo en la  Bahía de Samaná y hasta el 15 de abril en Puerto Plata.

Por la crisis sanitaria que vive el país, Medio Ambiente llamó a antes de acceder al lugar usar gel desinfectante, tomar la temperatura, usar mascarillas.

En el caso de las embarcaciones, limitó el 50 por ciento de su capacidad. “Solo permitirá la presencia de tres embarcaciones en observación simultánea, por orden de llegada y sin importar longitud”, expresó la entidad.

Asimismo enfatizó que las embarcaciones deben de mantener 80 metros de distancia y entre ellas 50 metros. Prohíbe a los observadores nadar o bucear con las ballenas jorobadas.

Noticias destacadas