07 de diciembre del 2021

Mundiales

Más de 53 millones viajaron para Día Acción de Gracias en EUA

Más de 53 millones estadounidenses viajaron para Día de Acción de Gracias en EUA NUEVA YORK.- La Asociación de Automovilistas de Estados Unidos (AAA) informó que 53 millones 400 mil estadounidenses, entre ellos decenas de miles de dominicanos, viajaron para este jueves a distintos puntos para celebrar la tradicional fiesta del Día de Acción de Gracias […]




Más de 53 millones estadounidenses viajaron para Día de Acción de Gracias en EUA

NUEVA YORK.- La Asociación de Automovilistas de Estados Unidos (AAA) informó que 53 millones 400 mil estadounidenses, entre ellos decenas de miles de dominicanos, viajaron para este jueves a distintos puntos para celebrar la tradicional fiesta del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving).

Los pasajeros se desplazaron por los diferentes estados y a varios países en vehículos, trenes y aviones, y este año ha habido un aumento en los viajes del 13% respecto al 2020.

El año pasado viajaron 47 millones 100 mil personas, mientras que en el 2019 lo hicieron 56 millones.

En cuanto a destinos, a nivel doméstico, Orlando, en Florida, se ubica en las preferencias de los viajeros, seguido de Anaheim, en California, mientras que las playas de Cancún, en México, y Montego Bay, en Jamaica, lideran la tabla de destinos internacionales.

El “Día de Acción de Gracias” es una fiesta nacional que se celebra el último jueves del mes de noviembre, tan importante como la misma Navidad, por lo que es día feriado nacional en los EUA, además, marca el inicio de las fiestas navideñas de manera informal.

Su origen se remonta al año 1620 con la llegada del Mayflower, un barco con más de 100 colonos ingleses para instalarse en el Nuevo Mundo.

Este grupo de colonos tenían fuertes convicciones religiosas, aunque se oponían a las creencias de la iglesia anglicana y al final tuvo que emprender la travesía del océano para escapar de la horca.

Se instalaron en el que es ahora el actual estado de Massachussets, concretamente en la histórica colonia de Plymouth Rock.

En el otoño de 1621 fueron recolectadas abundantes cosechas de grano, cebada, frijoles y calabazas y por ello los colonos hicieron una gran celebración y como muestra de agradecimiento religioso organizaron un festín, que los americanos nombraron históricamente como The America’s First Thanksgiving (Primer Día de Acción de Gracias de USA).

La tradición quedó instaurada y cuando EUA consiguió la independencia, el Congreso (Council) marcó la fecha en el calendario como un día festivo.

George Washington propuso la fecha el 26 de noviembre como “Día de Acción de Gracias” (Thanksgiving day). Pero en 1863 cuando, al final de una guerra civil larga y sangrienta, Abraham Lincoln sugirió a los americanos festejar el último jueves de noviembre.

Por Ramon Mercedes 

Noticias destacadas