República Digital - Indotel Anuncio

18 de mayo del 2021

Turismo

Más de 700 mil turistas visitaron parques nacionales en Nepal

Katmandú. Al menos 700 mil turistas visitaron parques nacionales y áreas de conservación de Nepal durante el último año fiscal 2017/18, se divulgó hoy en esta capital.   De ellos, casi 326 mil fueron turistas extranjeros y el resto nacionales, según informó el Departamento de Parques Nacionales y Conservación de la Vida Silvestre. El ministerio […]




Katmandú.
Al menos 700 mil turistas visitaron parques nacionales y áreas de conservación de Nepal durante el último año fiscal 2017/18, se divulgó hoy en esta capital.

 

De ellos, casi 326 mil fueron turistas extranjeros y el resto nacionales, según informó el Departamento de Parques Nacionales y Conservación de la Vida Silvestre.

El ministerio de Bosques y Medio Ambiente dijo al periódico The Himalayan Times que al menos el 60 por ciento de todos los turistas extranjeros que vienen a visitar Nepal exploran áreas de parques y conservaciones.

El vocero del ministerio Dhananjaya Poudel explicó que esa cartera estableció una política y un plan para promover el turismo en estas áreas manteniendo el equilibrio ambiental.

Nepal es un país líder en términos de protección de los recursos genéticos y la biodiversidad de los ecosistemas, con 12 parques nacionales.

Noticias destacadas