24 de julio del 2021

Portada

Más de doscientos treintas vuelos operaran entre Europa, Canadá y RD aprobados por la Junta de Aviación Civil

RD sigue posicionándose en países de la región con visión a la conectividad aérea RD sigue posicionándose en países de la región con visión a la conectividad aérea El gobierno afirma que República Dominicana se mantiene como el destino preferido en El Caribe SANTO DOMINGO, República Dominicana aprobó 237 vuelos de pasajeros y carga que […]




RD sigue posicionándose en países de la región con visión a la conectividad aérea

RD sigue posicionándose en países de la región con visión a la conectividad aérea

El gobierno afirma que República Dominicana se mantiene como el destino preferido en El Caribe

SANTO DOMINGO, República Dominicana aprobó 237 vuelos de pasajeros y carga que serán operados por aerolíneas europeas las que conectaran entre distintas naciones de ese continente con la terminal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, reafirmando la confianza en el pais en materia de turismo y aviación comercial.

Entre los vuelos aprobados 148  operaran desde y hacia Canadá, mientras que otros 32 se le otorgo permiso para explotar ruta a Francia.

El presidente de la Junta de Aviacion Civil, José Martes Piantini, al ofrecer la información, explico que SWOOP AIRLINES operara las rutas desde la ciudad de Ontario hasta el paraíso turístico de Punta Cana ubicado en la zona este del país, con vuelos de ida y vuelta, mientras que tambien operara desde la ciudad de Toronto hacia el aeropuerto internacional de la misma zona turística.

Martes Piantini dijo que las 148 operaciones de SWOOP Airlines iniciaran desde el 2 de noviembre de 2021 hasta el 23 de abril de 2022, indicando que con estas aprobaciones se reactivaría el transporte de pasajeros entre la República Dominicana con Canadá, luego de 15 meses cerrado por motivo de la pandemia del Coronavirus.

El doctor Piantini destacó que hoy el Estado Dominicano  ha suministrado más de seis millones de dosis  de vacunas a través del Plan Nacional de Vacunación, el cual se impulsa desde el gobierno del presidente Luís Abinader, asegurando que es gracias a ello, que vemos más países confiar en nuestro territorio para reactivar los servicios aéreos”.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las autoridades han logrado aplicar al menos una dosis al 57.37% de la población por cada 100 habitantes, lo cual coloca hoy al país como uno de los mejores en la región en presentar manejo eficiente ante la pandemia.

Durante la reunión del Pleno de la JAC, celebrada este miércoles 16, fueron aprobados además 32 vuelos chárter de pasajeros y carga al operador aéreo francés CORSAIR en la ruta aérea Orly Punta Cana, Punta Cana Orly, cuyas operaciones serán del 11 de diciembre de 2021 al 28 de marzo de 2022.

Entre las operaciones chárter aprobadas para iniciar desde finales de este mes de junio, se encuentran las autorizadas a EDELWEISS, con 18 vuelos conectando desde Zurich, Suiza a Punta Cana, del 30 de junio al 29 de julio de 2021; y conectando la ciudad de Varsovia, fueron aprobadas 19 operaciones a BLUE PANORAMA AIRLINES, iniciando el 26 de junio y finalizando el 30 de octubre de 2021.

En el marco de dicha reunión, también fueron aprobados 20 vuelos a WORLD 2 FLY, para conectar a la ciudad de Madrid, España con Punta Cana, desde el 26 de julio hasta el 30 de octubre de 2021, para un total de 237 vuelos charters que transportaran pasajeros y cargas desde la República Dominicana hasta los destinos mencionados y viceversa. 

Noticias destacadas