República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Mundiales

Matan con agujas envenenadas al hermano mayor de Kim Jong-un en Malasia, según medios surcoreanos

El hermano mayor del líder norcoreano habría sido asesinado en Malasia, adonde huyó tras la ejecución de su tío Jang Song-thaek. El medio hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un, fue asesinado en Malasia, según informa Reuters citando a la agencia Yonhap y otros medios surcoreanos. Yonhap, citando a una fuente en el Gobierno de Corea del […]




El hermano mayor del líder norcoreano habría sido asesinado en Malasia, adonde huyó tras la ejecución de su tío Jang Song-thaek.

El medio hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un, fue asesinado en Malasia, según informa Reuters citando a la agencia Yonhap y otros medios surcoreanos.

Yonhap, citando a una fuente en el Gobierno de Corea del Sur, ha asegurado que Kim Jong Nam fue asesinado la mañana del lunes 13 de febrero en Malasia, sin dar más detalles.

La Policía de Malasia ha afirmado a Reuters que un hombre norcoreano no identificado murió en el camino a un hospital desde el aeropuerto de Kuala Lumpur. Según Abdul Aziz Ali, jefe de Policía del distrito de Sepang, su identidad no ha sido confirmada.

Un trabajador de la sala de emergencias del hospital de Putrajaya, cerca de Kuala Lumpur, dijo que el fallecido nació en 1970 y se apellidaba Kim.

La cadena TV Chosun ha reportado que Kim fue asesinado con agujas envenenadas en el aeropuerto de Kuala Lumpur por dos mujeres que presuntamente serían agentes norcoreanas.

Kim Jong-nam es hijo de Kim Jong-il y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim. Emigró a China en 1995, y desde entonces vivía entre Pekín y Macao amparado por el Gobierno chino y dedicado a la inversión de fondos.

En 2001, Kim Jong Nam fue detenido en un aeropuerto de Japón por viajar con un pasaporte falso. El norcoreano explicó que quería visitar el parque Disneyland en Tokio. Kim Jong Nam desapareció de Corea del Norte tras la ejecución de su tío Jang Song-thaek; presuntamente huyó a Malasia.

Más información, en breve.

Noticias destacadas