República Digital - Indotel Anuncio

17 de abril del 2021

Mundiales

May le solicitará a Trump proteger la información secreta del Reino Unido tras filtración por atentado en Manchester

La Primera Ministra británica afirmó que el expresará su descontento al Presidente de EE.UU. en la reunión que mantendrán en el marco de la cumbre de la OTAN que se celebra hoy en Bruselas. LONDRES.- La Primera Ministra británica, Theresa May, le pedirá hoy al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que «mantenga segura» la […]




La Primera Ministra británica afirmó que el expresará su descontento al Presidente de EE.UU. en la reunión que mantendrán en el marco de la cumbre de la OTAN que se celebra hoy en Bruselas.
LONDRES.- La Primera Ministra británica, Theresa May, le pedirá hoy al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que "mantenga segura" la información de inteligencia que le transmita de forma confidencial el Reino Unido.
En una declaración grabada a la BBC, May dijo también que le expresará a Trump su descontento por las filtraciones desde Washington sobre el atentado del lunes en Manchester, durante la cumbre de la OTAN que se celebra hoy en Bruselas.
La jefa del Gobierno emitió este mensaje antes de viajar a la capital belga, tras presidir una reunión del comité de emergencia Cobra, que coordina a altos mandos gubernamentales y de seguridad.
Previamente, la cadena pública británica BBC había informado de que la Policía que investiga el atentado en Manchester ha dejado de compartir información con las autoridades estadounidenses, a raíz de las continuas filtraciones hechas por ese país a la prensa con relación a lo sucedido.
 
Gobierno de Reino Unido
La divulgación de datos a los medios por parte de la Administración de Donald Trump, como la identidad del terrorista suicida y la difusión este miércoles por el diario norteamericano "The New York Times" de imágenes del lugar del ataque, ha provocado un gran malestar entre las autoridades británicas.

Se mantiene estado "crítico"

La líder conservadora señaló que el estado de alerta terrorista en el Reino Unido se mantiene "crítico", el nivel más alto, al que se elevó tras el ataque suicida en el estadio Manchester Arena, perpetrado a la salida de un concierto de Ariana Grande por el británico de origen libio de 22 años Samal Abedi.
May anunció por otra parte que un millar de soldados ayudarán a la Policía en las labores de seguridad este fin de semana largo en este país, donde el lunes es festivo, a fin de "tranquilizar" a los ciudadanos.
En la cumbre del G7 del viernes y sábado en Taormina (Italia), la dirigente encabezará, según dijo, "un debate sobre la lucha contra el terrorismo" y sobre cómo se puede colaborar para "prevenir la preparación de atentados por internet y detener la propagación de esa odiosa ideología extremista en las redes sociales".
May expresó finalmente su gratitud por las "expresiones de condolencia y apoyo" que ha recibido de sus colegas internacionales en los últimos días.

Noticias destacadas