República Digital - Indotel Anuncio

15 de mayo del 2021

Opinión

Mayores

“La composición de la población mundial ha cambiado en los últimos decenios. En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años; para 2050, serán más de 2000 millones. Coincidiendo con el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, queremos rendir homenaje en este Día a los mayores defensores de […]




“La composición de la población mundial ha cambiado en los últimos decenios. En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años; para 2050, serán más de 2000 millones. Coincidiendo con el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, queremos rendir homenaje en este Día a los mayores defensores de los derechos humamos.
Ellos nacieron con la declaración y queremos reconocer la labor de las personas de edad y su papel activo en la sociedad, además de promover sus derechos”. La ONU en el Día Internacional de las Personas de Edad, hoy. Oportuno deplorar nuestra propensión cultural a irrespetar y subvalorar las personas de edad, salvo que les reconozcamos estatus social. “Viejo pa’allá”, lastimosa concepción, herencia de nuestra pobreza e ignorancia.

Claudia Fernández.

Noticias destacadas